Inundaciones

El alcalde de Málaga cree que el río Campanillas se desbordó tras ceder un muro

  • El regidor afirma que aunque los servicios de emergencia acudieron a las zonas perjudicadas no necesitaron evacuar viviendas.

Estado en el que ha quedado una de las zonas de Campanillas

Estado en el que ha quedado una de las zonas de Campanillas / Javier Albiñana

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha explicado que los problemas en la barriada de Campanillas han venido provocados por el arroyo Maqueda, que ha afectado a vecinos de la calle Quebrantatinajas, que ya se vieron también perjudicados el miércoles con motivo de la granizada y que no abandonaron sus casas. Además, Francisco de la Torre, en declaraciones enviadas a la SER, aseguró que en otras zonas más pegadas al río Campanillas, donde está el puente que cruza la Avenida José Calderón, se ha producido “cierto desbordamiento del río, motivado, parece ser, estas cosas son díficiles de saber, por un muro que aguas abajo del puente existe para proteger una zona de huertas”. La riada también alcanzó a la zona del brillante.

El regidor afirma que aunque los servicios de emergencia acudieron a las zonas perjudicadas no necesitaron evacuar viviendas.

De la Torre dice que el Ayuntamiento de Málaga, conforme a las previsiones de Aemet, activó el plan parcial de emergencias a las 23 horas del viernes.

La intensa lluvia caída esta madrugada sobre Málaga ha provocado la inundación de Campanillas por el desbordamiento del río. Hay zonas en las que el agua llega a un metro y medio de altura, lo que ha provocado el anegamiento de viviendas y locales. Fuentes municipales han explicado a este periódico que el 80 por ciento de las calles están "intransitables" por la lluvia. La calle principal, José Calderón, está cortada al tráfico. Las máquinas están tratando de retirar el barro y hay un gran número de vehículos desplazados por  el desbordamiento del río.

Un vecino de esa barriada periférica de la capital en declaraciones a la Cadena Ser ha sido muy gráfico a la hora de describir la situación: "Esto es como si estuviéramos viendo el Titanic". En esa parte de la ciudad han llegado a caer más de 60 litros por metro cuadrado durante esta madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios