Un aparcamiento de 'alto rendimiento'
instalaciones deportivas Retraso en los proyectos impulsados en la ciudad
Las antiguas cocheras de la EMT en El Palo, donde se proyecta el complejo de la ACB, sirven ahora de parking improvisado

La misma parcela que desde hace algunos años debía acoger un espléndido centro deportivo impulsado por la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) sirve hoy de aparcamiento para las decenas de ciudadanos que acuden a diario a las playas de El Palo a refrescarse. La estampa que presentan las antiguas cocheras de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) dista mucho del proyecto que allá por el año 2007 presentaron la ACB y el Ayuntamiento de Málaga, fruto de un acuerdo entre ambas instituciones y que tenía por objeto la apertura de unas instalaciones de alto rendimiento para finales de 2008.
Tras casi cuatro años de demora, responsables municipales y de la asociación deportiva protagonizaron a finales del pasado mes de marzo, en la víspera de la campaña electoral para los comicios municipales, la puesta de la primera piedra del complejo, sin que de momento ello haya servido para poner en marcha la maquinaria.
Y ello a pesar de que en ese simbólico hito se anunció que la idea era comenzar los trabajos de ejecución en abril, con la vista puesta en la apertura oficial de las instalaciones a finales de 2013 o principios de 2014. Pero de eso, de momento, nada de nada. La intervención contempla 9.900 metros cuadrados, de los que 3.300 son de equipamiento deportivo interior, 2.500 de equipamiento deportivo exterior y 4.100 de equipamiento construido bajo rasante. En este centro se prevé una inversión de 9,1 millones de euros y una capacidad máxima de 5.500 usuarios. El centro ACB-Aviva! albergará, además de un área de fitness, un centro wellness, dedicado a las terapias termales, y otro de salud, con servicios integrales de recuperación y estética.
Pero para disfrutar de estas instalaciones aún habrá que esperar algunos años. Se da la circunstancia de que apenas unos días antes de la puesta de la primera piedra del complejo de la ACB en El Palo, se hacía lo propio con los dos centros deportivos de Huelin y Segalerva, que fueron adjudicados en marzo de 2008. Los problemas de financiación de la firma encargada de la concesión obligó a traspasar la intervención a otra promotora, que ya ha comenzado a acometer los trabajos de ejecución. Las previsiones municipales apuntan a que estos dos complejos abrirán sus puertas a principios del año 2012.
También te puede interesar
Lo último