Málaga

Más de cien asociaciones reciben ayuda para captar fondosUna anciana de 95 años resulta herida al caerse parte del techo de una casa

  • El programa está impulsado por la Delegación de Igualdad de la Diputación ProvincialEl forjado se desprendió sobre la mujer, que fue trasladada a un centro hospitalario

Más de un centenar de asociaciones de las comarcas malagueñas de Antequera, Ronda, Marbella y Estepona han recibido formación sobre Captación de fondos en las entidades no lucrativas, a cargo de una formadora de la Fundación Luis Vives e impulsada por la delegación de Igualdad y Participación Ciudadana de la Diputación. Además, ha contado con la colaboración de la Dirección del Voluntariado de la Junta y de los ayuntamientos de la zona.

Así, el Círculo de Artistas de Ronda ha acogido la Jornada Ronda Voluntaria, que congregó a una veintena de colectivos y organizaciones sociales que aprendieron a diseñar estrategias y a aplicar técnicas para captar fondos y recursos en el sector privado. Además, protagonizaron una muestra pública para dar a conocer su labor, sensibilizar sobre la importancia del voluntariado y captar a nuevos voluntarios. Para la vicepresidenta tercera de la Diputación, Paloma Alonso, la respuesta del tejido asociativo de la provincia a estas iniciativas supone "una muestra más de su compromiso e implicación".

Una mujer de 95 años resultó ayer herida en el municipio de Coín al desprenderse en el interior de la vivienda parte del techo del inmueble y caerle encima, según informó a Europa Press un portavoz del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga y del Sistema de Emergencias 112 Andalucía. El suceso tuvo lugar sobre las 16:05, en la urbanización Miralmonte, en el citado municipio, cuando se desprendió parte del forjado de la vivienda unifamiliar y cayó sobre la cabeza de la mujer, que fue trasladada hasta el hospital. Hasta el lugar de los hechos acudieron dos dotaciones del CPB y efectivos de la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios