Málaga

El atropello mortal a un repartidor en Marbella sigue a la espera de juicio un año después

El joven repartidor fallecido en Marbella

El joven repartidor fallecido en Marbella

Hace más de un año que Juan David Vargas, un repartidor de 28 años, falleció tras ser arrollado por una conductora que circulaba en sentido contrario en la zona de Puerto Banús. La supuesta responsable de la colisión fue detenida e ingresó en prisión provisional comunicada y sin fianza. Si bien, tan solo un mes más tarde quedó en libertad bajo fianza a la espera de la celebración del juicio.

La demora y la puesta en libertad de la supuesta autora de la muerte del repartidor mantiene en vilo a su hermano, quien asegura que no comprende la situación. "Hace más de un año que mi hermano falleció, esta señora sigue en la calle y no pasa nada", denuncia.

El abogado de la familia de Juan David Vargas, Manuel Domínguez, informa a este periódico que la investigación continúa abierta, en la fase de instrucción, y aún no hay fecha para la celebración del juicio. Domínguez explica que el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella ha cambiado, una situación que achaca a la demora judicial.

En relación a la puerta en libertad de la supuesta responsable, Domínguez explica que el abogado de la mujer interpuso un recurso y la Audiencia Provincial de Málaga determinó que se cumplían las garantías necesarias para que quedase en libertad bajo fianza

Si bien, se le impusieron algunas medidas cautelares como la obligación de presentarse en el juzgado cada cierto tiempo y la retirada del pasaporte, entre otras.

A la supuesta responsable del accidente, de nacionalidad inglesa, se le imputan cinco delitos, entre ellos homicidio por imprudencia grave y conducción bajo los efectos del alcohol. Fuentes judiciales informaron en su momento de que el el juez le imputó también conducción temeraria, negativa a realizar la prueba de alcoholemia y abandono del lugar del siniestro.

Juancho, como su familia le llamaba, llegó a España hace cinco años porque, en palabras de su familia, “la vida en su país era muy difícil”. Vivía en un piso en Marbella con una mujer que tenía hijos a su cargo. “Estaba muy contento porque había conseguido hacía muy poco el permiso de residencia”, expresaba a este periódico entre sollozos su cuñada. El joven fallecido era hermano de su marido. Ya había trabajado en otra empresa y, ahora, tenía en mente “buscar alguna opción diferente” para obtener más ingresos y poder asumir el alquiler de la vivienda en la que residía.

La noche en la que perdió la vida en la carretera se dirigía a hacer un servicio, aunque desconoce con exactitud cuál era su trabajo como rider. "Iba a repartir. La Policía encontró la aplicación y vio el contacto que había. Tenemos la certeza de que estaba trabajando y en horario laboral”, relató la mujer.

Además de la Policía, hasta la zona del accidente acudieron los bomberos para sofocar las llamas de la motocicleta en la que Juan David viajaba y del vehículo contra el que impactó, lo que provocó que se registraran varios kilómetros de retenciones en la autovía dirección San Pedro Alcántara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios