Aviso amarillo en Málaga por calor: estas son las zonas donde se esperan temperaturas más altas
Aemet activó el aviso por fenómenos costeros para el jueves
Aviso amarillo por fenómenos costeros en todas las playas de Málaga
Aviso amarillo en Málaga este miércoles 27 de agosto, jornada marcada por el terral en el litoral de la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este nivel en la comarca de la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce, donde se esperan alcanzar temperaturas máximas de 36 grados. El director de la Aemet de Málaga, Jesús Riesco, adelantó que el episodio de terral en la provincia de Málaga se extenderá hasta el jueves, aunque no hay activo ningún aviso. A partir del viernes las temperaturas bajarán en la zona de la costa, hasta los 30 grados, y en el interior se mantendrán en esos mismos valores.
De cara al jueves 28 de agosto, la Aemet activó el aviso amarillo, por fenómenos costeros, en toda la costa malagueña, tanto en la Costa del Sol como en la Axarquía. Según detalla meteorología, se espera un viento que pueda alcanzar los 60 kilómetros por hora y olas de hasta 3 metros de altura.
Zonas donde se esperan las mayores temperaturas
Este miércoles los termómetros estarán al alza en las comarcas con aviso amarillo, tanto en la Costa del Sol como en el Valle del Guadalhorce. En la capital se esperan alcanzar máximas de 36 grados, y los 35 en los municipios de Coín, Cártama y Almogía. Más al oeste, se prevé alcanzar los 34 grados en Tolox e Istán, y los 33 en puntos de la costa como Marbella, Benahavís, Estepona y Manilva.
La costa este, en el entorno de la Axarquía, no se ha activado aviso por calor para esta jornada, aunque los termómetros también rozarán los 35 grados. En Vélez-Málaga se esperan máximas de 34, y en Rincón de la Victoria, algo más bajo, 32.
El nivel amarillo estará activo en la Costa del Sol y Guadalhorce entre las 13:00 y las 21 horas. De cara a la noche, las mínimas superarán los 20 grados en este territorio, de hecho en Málaga capital se esperan que alcancen los 24.
Previsión en puntos de interior
En zonas del interior de la provincia, como en el caso de la Serranía de Ronda, los termómetros serán más flojos. Esta situación es la que provoca el terral, cuando en el interior baja bruscamente. Las máximas rozarán los 30 grados en este entorno, y las mínimas serán de 29.
En Antequera, más al norte, las temperaturas superarán la barrera de los 30 grados, alcanzando 33 en Fuente de Piedra, Villanueva de la Concepción y la propia Antequera. Se alcanzarán los 32 grados en Villanueva del Rosario, Colmenar y Villanueva de Algaidas. Respecto a las mínimas, también estarán por debajo de los 20 grados en este entorno.
Temas relacionados
No hay comentarios