Calendario de los últimos días festivos del 2025 en Málaga
Queda un puente de tres días antes de que acabe el año
Puentes y días festivos que quedan este 2025 en los meses de octubre, noviembre y diciembre en Málaga
Con el reciente puente del Pilar - que ofreció un fin de semana más largo- los malagueños ponen las miras en los próximos días festivos. Con la llegada del otoño se entra en la recta final del año, al que le faltan menos de tres meses para despedir el 2025, y dar la bienvenida al 2026.
Si bien el próximo festivo es el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, este 2025 cae en sábado. Para poder disfrutar de nuevo de un puente habrá que esperar hasta el mes de diciembre, que además será el último que ofrecerá el calendario. El primer fin de semana llega junto a una de las jornadas no lectivas, ofreciendo un fin de semana de tres días, que se extenderá del sábado 6 al lunes 8 de diciembre.
Días festivos de diciembre
Al inicio del mes de diciembre se concentran dos jornadas de festivos, el del Día de la Constitución, el 6, que este año cae en sábado. Y el Día de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre, que este año al caer en lunes, ofrece a la población un puente de tres días. Esta será el último que ofrezca el 2025, pues el siguiente día no lectivo es el 25 de diciembre, Día de Navidad, que este año cae en jueves.
Aunque muy cerca de esta festividad hay otra, con el 1 de enero, Día de Año nuevo, que ya forma parte del calendario de festivos del 2026.
Calendario laboral del 2026
Los días festivos del calendario de 2026 son los siguientes:
- 1 de enero (jueves), Año Nuevo
- 6 de enero (martes), Epifanía del Señor
- 28 de febrero (sábado), Día de Andalucía
- 2 de abril, Jueves Santo
- 3 de abril, Viernes Santo
- 1 de mayo (viernes), Fiesta del Trabajo
- 15 de agosto (sábado), Asunción de la Virgen
- 12 de octubre (lunes), Fiesta Nacional de España
- 2 de noviembre (lunes), Todos los Santos
- 7 de diciembre (lunes), Día de la Constitución Española
- 8 de diciembre (martes), Día de la Inmaculada Concepción
- 25 de diciembre (viernes), Navidad
A estas doce fechas se le suman dos festivos locales, que cada municipio debe proponer a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo. Las instituciones locales tienen un plazo de dos meses a contar desde la fecha de la publicación del Decreto que establece el calendario laboral 2026 en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Temas relacionados
No hay comentarios