Málaga

Un camino hacia la integración laboral

  • La V Edición de los Premios Incorpora reconoce a empresas que apuestan por la integración laboral de colectivos en riesgo o situación de exclusión

La V Edición de los Premios Incorpora ha reconocido la labor de empresarios que apuestan por la integración laboral de colectivos en riesgo o situación de exclusión en el marco de la responsabilidad social corporativa. Estos galardones, creados en el marco del programa Incorpora de la Obra Social La Caixa, quieren ser un reconocimiento a las empresas que integran de una manera voluntaria las preocupaciones sociales en su estrategia, contribuyendo a la creación de una sociedad cohesionada.

Por primera vez este año los premios cuentan con una convocatoria específica para cada comunidad autónoma y ayer se concedieron los galardones andaluces en Málaga. Granasur Limpieza ha sido premiada en la modalidad de pequeña empresa, mientras que en la misma categoría Café Carambuco ha obtenido un accésit, al igual que Arengalia. En la categoría de mediana empresa, el premio se ha otorgado a Alterna Solutions, con mención especial para Maskom Supermercados. Como gran empresa ha sido Covirán quien se ha llevado el galardón, mientras Vicasol y McDonald's se han llevado sendos accésit. Por último, como asociación empresarial Grupo La Raza ha sido la premiada, con mención especial a la Asociación Empresarial de Olivares.

Entre los criterios de selección que ha seguido el jurado están el número de contrataciones de personas desfavorecidas respecto al conjunto de la plantilla, el perfil de los trabajadores integrados y la duración media de los contratos.

Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social La Caixa, ha facilitado en Andalucía 5.667 puestos de trabajo a personas en riesgo o situación de exclusión (como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad, o mujeres víctimas de violencia de género). En marcha desde el año 2006, este programa cuenta con la colaboración de 45 entidades sociales andaluzas especializadas en el trabajo con colectivos en riesgo de exclusión, prioritariamente personas con discapacidad, inmigrantes, ex reclusos, parados de larga duración, mujeres víctimas de la violencia doméstica y jóvenes en situación de vulnerabilidad; así como con una red de 74 técnicos de inserción laboral que sirven de puente entre dichas entidades y las empresas. El programa se ha consolidado como un referente en el ámbito de la integración laboral en Andalucía, gracias a la colaboración de 2.570 empresas andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios