Málaga

El centro de salud de Carlinda se inaugurará en los próximos días

  • Durante la legislatura que acaba en marzo se han abierto 26 centros sanitarios que han supuesto una inversión de la Consejería de Salud de 23 millones de euros

Después de 17 meses de obras y un millón de euros de inversión, Carlinda tendrá su centro de salud antes de que acabe el año. La inauguración está prevista para los próximos días. Con esta infraestructura serán tres los ambulatorios abiertos en la capital en este último trimestre, dado que después del verano entraron en funcionamiento los de El Cónsul y Teatinos.

En la provincias también habrá mejoras en la red de atención primaria. Antes de que finalice 2007 se inaugurará el centro de salud de Algarrobo. Antes de que acabe la legislatura entrarán en funcionamiento los Álora y Sabinillas. Dentro de la mejora de las infraestructuras sanitarias de la provincia, también se han acometido tres consultorios. El de Comares se inauguró la semana pasada y los de Canillas de Albaida y Periana estarán acabados antes del mes de marzo de 2008.

En total, la legislatura se cerrará con 26 centros finalizados, de los cuales más de la mitad son de nueva creación ya que no vienen a sustituir edificios obsoletos sino que aportan instalaciones que hasta ahora no existían, como es el caso de Teatinos, Sabinillas o Torrequebrada, entre otros.

La inversión total en la red de atención primaria durante los últimos cuatro años se cerrará así con un presupuesto de más de 23 millones de euros en la provincia. El coste más alto corresponde a los últimos tres centros de salud proyectados en la capital -El Cónsul, Teatinos y Carlinda- que han sumado 7.689.519 euros. Los tres del interior -Álora, Algarrobo y Sabinillas- han costado casi la mitad: 3.618.470 euros. En el caso de los tres consultorios proyectados para el tramo final de la legislatura -Comares, Periana y canillas de Albaida- la inversión ha sido de 740.568 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios