Málaga

El concurso del 'Melillero' sigue adelante al rechazarse el recurso de Motril

  • El contrato, dotado con 12 millones de euros, fue suspendido por el organismo que depende de Hacienda

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales acordó levantar la suspensión al procedimiento de concurso de concesión de ayudas para las líneas marítimas que unen Melilla con Málaga y Almería. Con la resolución, a la que ha tenido acceso Efe, el tribunal acuerda no admitir el recurso interpuesto por Plataforma en defensa de la línea Motril-Melilla por falta de "representación de determinadas personas que suscriben" el mismo, así como de "legitimidad" del resto de los recurrentes.

Contra ella cabe interponer recurso contencioso administrativo de en el plazo de dos meses, algo que los miembros de la Plataforma en defensa de la línea Motril-Melilla ya anunciaron que harían. La resolución apunta en los fundamentos jurídicos que la líneas maestras argumentadas "se refieren a cuestiones ajenas al ámbito de competencia de este Tribunal".

Considera que en cuanto los efectos del contrato sobre la línea marítima entre Motril y Melilla "no cabe realizar las afirmaciones rotundas contenidas en el recurso, moviéndose sólo en el ámbito de la mera especulación" y "estando sólo ante una mera posibilidad no contrastada con datos objetivos". Apunta que la afirmación del perjuicio como consecuencia de la adjudicación del contrato "no pasa a ser un puro ejercicio especulativo", sin que haya datos que pudieran "justificar y concretar la relación de casualidad entre dicha adjudicación y la producción de un efecto perjudicial". El recurso fue presentado por la Plataforma en defensa de la línea marítima Motril-Melilla, que reclamaba que esta ruta fuera incluida dentro del contrato, esto es, que fuera subvencionada al igual que lo son las rutas con Málaga y Almería.

En el recurso ahora rechazado, la plataforma solicitaba la paralización del concurso de concesión de ayudas para la línea marítima entre Málaga y Almería con Melilla. Este Tribunal Administrativo, dependiente del Ministerio de Hacienda y de Administraciones Públicas, suspendió el pasado 13 de enero de manera provisional el procedimiento de adjudicación del contrato, dotado con 12 millones de euros.

El próximo viernes se procederá a la apertura de las ofertas presentadas por las tres navieras que aspiran a hacerse con el contrato -Acciona Trasmediterránea, Naviera Armas y Balearia-, por lo que ese mismo día se podrá conocer la adjudicataria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios