Coronavirus en Málaga

El Colegio de Médicos pide un segundo test para los facultativos que han padecido el coronavirus

  • La entidad denuncia que están siendo reincorporados sin una nueva prueba que certifique que están libres del virus

  • La institución reprocha que se le haga a los políticos y no al personal de los centros sanitarios

Área de hospitalización para pacientes con coronavirus.

Área de hospitalización para pacientes con coronavirus. / M. H.

El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) denuncia públicamente que la administración sanitaria está haciendo que muchos facultativos se reincorporen a sus puestos de trabajo tras haber permanecido en aislamiento 15 días por coronavirus sin que se les realice un segundo test que confirme si son negativos

Para la entidad colegial, esta práctica es un riesgo no sólo para el propio médico que regresa al trabajo sino para el resto de profesionales sanitarios, los pacientes e incluso su propia familia. El Colegio de Médicos afirma que se está procediendo así en algunos centros sanitarios de la provincia mientras que en otros sí se está realizando esa segunda prueba. 

La denuncia ya la llevan haciendo varios días trabajadores de diferentes categorías y sindicatos. Pero ahora cobra más fuerza si cabe por el peso de la institución que lo realiza. Para el Colegio, esto refleja falta de coordinación y criterio. Por ello exige a la administración que sean todos los médicos los que se sometan al segundo test tras haber pasado la cuarentena con el fin de romper la cadena epidemiológica de transmisión. Según la institución, es cuanto menos curioso que esta medida se esté llevando a cabo con los políticos y no con el personal sanitario, lo que no tiene sentido alguno.

El Colegio destacó el enorme esfuerzo que están llevando a cabo los servicios de Salud Laboral y Medicina Preventiva de los distritos y centros hospitalarios, tanto públicos como privados, que están desbordados.

Además, la corporación profesional volvió a denunciar que sigue faltando el material necesario para que los médicos estén protegidos de contagios, "lo que está poniendo en riesgo su vida y la de sus familias". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios