Málaga

Denuncian en Málaga a dos personas acampadas en una playa en pleno confinamiento por coronavirus

  • En las últimas 24 horas las denuncias de la Policía Local por incumplir el estado de alarma han aumentado en la capital, con 143 en total

Agentes de la Policía recorren la calle Larios. Agentes de la Policía recorren la calle Larios.

Agentes de la Policía recorren la calle Larios. / Javier Albiñana

La Policía Local ha denunciado a dos personas que, en pleno confinamiento por el coronavirus, estaban acampadas en una playa de Málaga capital, junto a la calle Bolivia. Incumplían en estado de alarma y, además, portaban objetos peligrosos.

Es una de las actuaciones de la Policía Local de Málaga que, en las últimas 24 horas ha interpuesto un total de 143 denuncias por incumplir las medidas derivadas del decreto del estado de alarma vigente en todo el país. Esto supone un ligero incremento, ya que se trata de 19 denuncias más con respecto a las contabilizadas de martes a miércoles.

En otra actuación, los agentes sorprendieron a un menor de 17 años que daba vueltas como una moto de cross por una vaguada, frente a la calle Junco, ha informado este jueves el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado. También se detectó, sobre las 19.30 horas en calle Sondalezas, a tres jóvenes reunidos y fumando en el interior del recinto de un bloque.

Tras localizar la moto, los policías locales comprobaron que carecía de permiso de conducción, por lo que se hizo cargo del vehículo su madre y propietaria del mismo, y el menor fue denunciado por conducir sin tener el carné correspondiente y por incumplir el confinamiento.

Por otra parte, dos hombres fueron sorprendidos en plena calle, junto a una farmacia cerrada en la calle Imperio Argentina, y al percatarse de la presencia policial intentaron pasar desapercibidos. Tras dirigirse hacia ellos para identificarlos, los agentes comprobaron que a uno de ellos, de 50 años de edad, le constaba en vigor una orden de búsqueda y detención por robo con fuerza en las casas, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Tanto este individuo como su acompañante fueron denunciados por incumplir las medidas preventivas derivadas del decreto de estado de alarma. Por último, en la calle Virgen del Pilar ha sido denunciado un hombre de 55 años que estaba de madrugada en la casa de un vecino armando escándalo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios