Málaga

Casi 30 denuncias durante los cuatro días de paro

  • Unauto solicita al consejero de Fomento una reunión que espera mantener esta semana

Vehículos de Cabify aparcados en dependencias de la Policía Local.

Vehículos de Cabify aparcados en dependencias de la Policía Local. / m. h.

Estos cuatro días de huelga del taxi se han saldado con cerca de 30 denuncias por parte de conductores de vehículos VTC, por "daños, coacciones, amenazas y persecuciones" por parte de los taxistas, según aseguró ayer Pablo García, delegado en Andalucía de Unauto, la asociación mayoritaria del sector de los VTC en España.

Sin embargo, a pesar de las demandas interpuestas, García saluda a "aquellas asociaciones que han condenado la violencia y que no han participado de ella estos días". Ade más, agradece a la Policía su labor durante el paro del taxi, ya que "en algún momento llegamos a temer que pudiera pasar algo parecido a lo que ocurrió en Sevilla en abril", cuando se quemaron nueve coches de Cabify que llegaron a la capital andaluza para reforzar el servicio durante la Feria.

Unauto pidió ayer una reunión "de carácter urgente" con el consejero de Fomento para tratar su regulación, algo que los representantes del sector del taxi ya hicieron ayer: "Lo que no es serio es que nuestra propia regulación quede en manos de la competencia", dijo García en referencia a las exigencias de los taxistas en su reunión con el consejero. "Es inaudito que la administración pública tolere que una de las partes implicadas fuerce a legislar sobre su competidor", añadió.

Esto, según el portavoz de Unauto, viola la Ley 20/2013 de garantía de unidad de mercado y el régimen normativo de la Unión Europea al respecto. Alrededor de 20 coches Cabify ha resultado dañados en estos cuatro días de huelga. El delegado de Unauto apostilló que valora "de manera positiva que el taxi pida un aplicación móvil a nivel nacional", ya que se trataría de un paso más en la reconversión del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios