Málaga

Un dispositivo especial busca potenciar el uso del autobús

  • El servicio estará operativo hasta la medianoche · Las plazas de aparcamiento se verán disminuidas por las obras del Puerto

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) pondrá en marcha a lo largo de la jornada de hoy un dispositivo especial para incentivar a los malagueños a usar el transporte público, con el ánimo de que los usuarios del automóvil privado no lo utilicen para los desplazamientos en sus compras y en la tarde de la cabalgata de Reyes. El recorrido oficial de la Cabalgata en este año 2009 favorece el uso del transporte público, al mantener al máximo posible la funcionalidad de la Alameda y el Muelle Heredia.

La cabalgata coincide este año con las obras del Puerto en los muelles 1 y 2, así como con el llenado de mercancías del muelle de poniente (explanada del Bulto), por lo que el número de aparcamiento se reducirá sensiblemente. Por ello, la Policía Local favorecerá el paso de los autobuses mediante acciones específicas encaminadas a darle una mayor fluidez a los autobuses urbanos. Entre otras acciones, el Paseo de Reding será de uso exclusivo para transporte público y residentes, por lo que se derivará el tráfico por el Paseo Marítimo y Camino Nuevo.

Los ejes del operativo serán reforzar las líneas con destino el centro, que estarán operativas hasta la medianoche, y se utilizará toda la flota disponible. Esto supondrá que con respecto a un día normal, por la mañana funcionarán 23 autobuses más, siendo el número de 47 adicionales por la tarde y noche. Esto supone un incremento de oferta de 50.000 plazas adicionales. Para garantizar el buen funcionamiento del servicio, los inspectores de la EMT y la Policía Local velarán por el buen uso del carril-bus así como de las paradas ocupadas por vehículos privados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios