Málaga

Enfermeros denuncian “el caos por los cambios en las direcciones” del Hospital Costa del Sol

  • Asegura que hay retrasos “de hasta años en la realización de procesos de adjudicación de contratos” y recalca el “impago de salarios al personal interino y eventual”

Obras de ampliación del Hospital Costa del Sol de Marbella Obras de ampliación del Hospital Costa del Sol de Marbella

Obras de ampliación del Hospital Costa del Sol de Marbella / Elisa Moreno

El Sindicato de Enfermería (Satse) del Hospital Costa del Sol denuncia "el caos organizativo que está suponiendo todos los cambios en las distintas direcciones" del centro hospitalario. Asimismo, recrimina a la dirección "la falta de información de todos los ceses, enterándose de los mismos por comentarios por los pasillos, por grupos de difusión o redes sociales, o por parte de los propios cesados".

Satse también considera "una falta de respeto hacia los profesionales del área de Enfermería el cese del director en el preciso momento en el que se estaba valorando, entre otras cuestiones, a la adecuación de plantillas insuficientes en determinados servicios, el establecimiento de procedimientos de refuerzos en unidades cuando se aumentasen el número de aislamiento o administración de quimioterápicos, o la aplicación de la sentencia judicial del reconocimiento del tiempo que dedica las enfermeras en el traspaso de información en el cambio de turno (relevo)". 

El sindicato denuncia además que se ha tardado casi un mes, tras el cese del director de enfermería, en convocar el proceso de selección para nombrar sustituto. "Si bien, no es de extrañar que la actual Dirección del Centro Hospitalario continúe la misma política, de menosprecio e infravaloración de los profesionales de Enfermería, del mismo modo que la propia Consejería de Salud y Familias", sostiene la organización.

El sindicato denuncia también el "impago de salarios al personal interino y eventual del Hospital Costa del Sol". "Llevan dos meses de atrasos en el abono de las horas extras el año pasado (en muchos casos más de un mes extra de trabajo) obligados a realizarlas por imposición empresarial, con escasos descansos, concatenando contratos y sin disfrutar los 30 días reglamentarios de vacaciones anuales", asegura. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios