Málaga

Los exámenes de selectividad que se iban a realizar en la nueva Facultad de Psicología se trasladan a Industriales

  • El edificio no tiene la licencia de primera ocupación tras las deficiencias detectadas en un informe de Bomberos

  • Los alumnos de los nueve centros que tenían esta designación ya han sido informados

El nuevo edificio de Psicología en la ampliación del campus de Teatinos.

El nuevo edificio de Psicología en la ampliación del campus de Teatinos. / Javier Albiñana

Los estudiantes que se iban a examinar en la nueva Facultad de Psicología y Logopedia en selectividad finalmente lo harán en la Escuela de Ingenierías Industriales. Este cambio de sede ya se dio a conocer a principios de semana y afecta a una de las 19 en las que se celebra la prueba en la Universidad de Málaga. El motivo de este cambio, del que ha informado esta mañana el diario Sur, es que todavía no se ha entregado la licencia de primera ocupación a esta Facultad.

El cambio no supondrá ningún inconveniente para los alumnos preuniversitarios, pero sí vuelve a retrasar la apertura de este edificio en la ampliación del Campus de Teatinos. Tras una visita del Cuerpo de Bomberos a las instalaciones hace una semanas, un trámite ordinario en estos casos, estos redactaron un informe en el que se registraban algunas irregularidades para que el edificio fuera utilizado.

“Son cosas menores que se deberían arreglar rápido”, indican desde el Vicerrectorado de Smart Campus. Según estos, el informe expone que deben aportar cierta documentación, un trámite considerado sencillo por el Vicerrectorado, y resolver el problema con la infraestructura de la cocina. Para ello deben efectuar alguna obra y están tratando de encontrar el camino más rápido. Desde la Universidad de Málaga reiteran que los inconvenientes son menores y que deben estar subsanados en poco tiempo.

Tras este proceso, el Vicerrectorado de Estudiantes decidió cambiar la sede para no causar incertidumbre entre el alumnado y el pasado lunes se pusieron en contacto con los centros educativos para informar del traslado.

De esta forma, aunque el cambio ya se ha avisado, algunos docentes de la UMA se desplazarán a las instalaciones de la nueva Facultad para informar en el caso de que algún alumno acuda a este edificio. Tanto la convocatoria ordinaria, que se celebrará del 14 al 16 de junio, como la extraordinaria, del 12 al 14 de julio, usarán como sede la Escuela de Ingenierías Industriales.

Los alumnos afectados cursan sus estudios en centros de Málaga Oeste, concretamente en el instituto Capellanía (Alhaurín de la Torre), Ciudad de Coín (Coín), Gerald Brenan (Alhaurín de la Torre), Huerta Alta (Alhaurín de la Torre), Los Montecillos (Coín) y Profesor Isidoro Sánchez de la capital. Y los centros privados Cesur-CTM, Cesur-Málaga Este, Cesur-PTA, El Pinar (Alhaurín de la Torre) y Nuestra Señora de Lourdes (Coín).

La demora de la inauguración del edificio parece que llegará a su fin a principios del curso 2022/23 según informaba la Universidad de Málaga. En abril comunicaron que ya se había aprobado la licitación de varias obras y que el traslado podía efectuarse en esos momentos, aunque desde el decanato optaron por acabar el curso en las antiguas instalaciones. Si estas predicciones fueran ciertas la obra habría durado 7 años, ya que la primera piedra se puso en 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios