Málaga

Un falso policía asalta a la víctima de una trampa en la compra de un móvil

  • Un hombre de 35 años y su hijastro, de 15, han sido detenidos después de que el primero presuntamente se hiciera pasar por agente y atracara a una joven 

Un hombre de 35 años y su hijastro, de 15, han sido detenidos en Málaga después de que el primero presuntamente se hiciera pasar por policía y asaltara a un joven que fue víctima de una trampa en la compraventa de un teléfono móvil. 

El asalto ocurrió en la calle Argentea de la capital malagueña, donde la víctima había quedado con un particular para cerrar la compraventa de un móvil tras contactar en una plataforma de productos de segunda mano en internet, ha informado este viernes la Policía en un comunicado. 

A la transacción acudieron un menor de 15 años y la víctima, y ambos fueron identificados y cacheados por un falso agente que apareció en escena y mostró una placa falsa

A la transacción, que no llegó a materializarse, acudieron un menor de 15 años y la víctima, y ambos fueron identificados y cacheados por un falso agente que apareció en escena y mostró una placa falsa. La cortesía con la que trató el supuesto agente al menor de edad llamó la atención de la víctima, quien, en cambio, fue abofeteada y desvalijada, por lo que el perjudicado sospechó que ambos sujetos estaban en complot. 

El falso policía le intervino el teléfono móvil, al asegurarle que era robado, y una cartera con tarjetas bancarias y documentación y, a continuación, el asaltante intentó extraer dinero en un cajero automático con una de las tarjetas. 

Un rastreo de los anuncios publicados por el sospechoso en la plataforma "online", donde se ofrecía desde telefonía hasta relojes de pulsera, permitió a los investigadores identificar al presunto responsable. 

De momento solo se ha recibido una denuncia por hechos con este "modus operandi", aunque no se descartan que puedan aparecer otras víctimas. 

En el momento de su detención, al individuo se le intervinieron un arma blanca, una cartera con una placa emblema de policía falsa, varios relojes antiguos y 75 euros revueltos con catorce papeles que simulaban billetes de 50 euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios