Málaga

Las farmacias cobran el mes de noviembre gracias a un préstamo

  • Salud devolverá el crédito para pagar los fármacos de los últimos dos meses de 2011

Finalmente las farmacias malagueñas han cobrado los fármacos que dispensaron para el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en noviembre. Lo han hecho con cargo a un préstamo que ha tenido que pedir el Colegio de Farmacéuticos de Málaga para que se pudiera saldar la factura de los últimos dos meses de 2011 ante la falta de liquidez del SAS. El crédito ha sido avalado por la Administración autonómica que será también la que lo devolverá.

Aunque normalmente las boticas cobran los medicamentos entre el 10 y el 12 de cada mes, con dos mensualidades de retraso, en esta ocasión hubo algo más de demora porque el préstamo no se firmó hasta finales de la semana pasada. El acuerdo es con Unicaja, por 58 millones de euros. Con esa suma se liquidarán las facturas de noviembre y diciembre del año pasado. Esta última se saldará entre el 10 y el 12 de febrero, según informó el presidente del Colegio, Javier Tudela. El acuerdo con Unicaja prevé además una serie de beneficios para los farmacéuticos.

Ayer, se celebró una asamblea para informar a los colegiados del préstamo concedido, de sus condiciones y de las ventajas que a cambio ha alcanzado la entidad farmacéutica.

La operación financiera alcanzada por el sector ha sido similar en cada una de las provincias andaluzas y ha sido la salida consensuada entre los profesionales y la Administración andaluza para que no se produjeran impagos como en otras comunidades autónomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios