Málaga

Una feria muy saludable

  • Natura abre sus puertas con más de cien actividades

La séptima edición de Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible, abrió ayer sus puertas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con la presencia de 90 expositores y un cúmulo de más de 100 actividades relacionadas con una vida sana y ecológica. El evento, que se ha consolidado como el mayor escaparate regional especializado en la adquisición de hábitos de vida saludables y cuidado medioambiental, reúne este fin de semana una amplia oferta de productos ecológicos, talleres para adultos y niños, charlas sobre bienestar físico y mental, catas, degustaciones y demostraciones de vehículos eléctricos.

"Natura Málaga ofrece al visitante una experiencia integradora en torno a un estilo de vida que apuesta por priorizar los valores medioambientales y naturales en la vida cotidiana", explicó la concejala de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo.

Así, el salón "pone en valor aspectos como la sostenibilidad y los procedimientos ecológicos en la producción, distribución y el consumo", según destacó. De esta manera, en la zona expositiva de Natura Málaga, están representados sectores diversos vinculados a la alimentación ecológica, agricultura, artesanía, cosmética, textil, energías renovables y ONG, entre otros.

Junto a ello, Natura Málaga cuenta con la colaboración de numerosas organizaciones y colectivos especializados para ofrecer talleres físicos y charlas sobre temáticas variadas. Es el caso del Instituto del Yoga, que abordará la práctica de esta disciplina y otras como el pilates desde diferentes puntos de vista, y la Organización Colegial Naturopática 'VIX Natura Regeneratrix' Fenaco, que este sábado ha convocado a varios centenares de quiromasajistas para batir un récord nacional y demostrar in situ las posibilidades de esta práctica.

En el espacio Naturaula, por su parte, diferentes expertos mostrarán sus conocimientos y consejos sobre asuntos como aloe vera artesana, cambio climático, fundamentos de bioenergética y acupuntura, consumo eléctrico responsable, 'ecoaldeas', desarrollo personal o métodos terapéuticos tradicionales chinos.

Dentro de la feria se pueden degustar también desde dulces elaborados con frutos secos sin gluten y sin lactosa hasta helados artesanos ecológicos certificados con bases de leches vegetales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios