Educación

Una feria virtual orienta a los alumnos de Málaga sobre la oferta pública de Formación Profesional

  • Del 15 al 30 de junio se realiza la solicitud de plaza en estas enseñanzas

  • La Consejería de Educación ha organizado sesiones informativas para los que aún no han elegido qué estudiar y para dar orientación laboral a los que titulan

Alumnos del nuevo Grado Superior de FP Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines Alumnos del nuevo Grado Superior de FP Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines

Alumnos del nuevo Grado Superior de FP Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines / Javier Albiñana (Málaga)

La Formación Profesional se revaloriza cada año, se amplían sus titulaciones y son muchos los alumnos que deciden cursar uno de estos grados con el convencimiento de que los acerca al mercado laboral, más aún cuando se trata del modelo dual. Aún así, la Delegación Territorial de Educación sigue intentando captar nuevos estudiantes ahora que se inicia el plazo para la solicitud de estas enseñanzas. Por eso desde el pasado lunes hasta este miércoles organiza la Feria Virtual de Formación Profesional de Málaga.

En un entorno seguro, al otro lado de la pantalla, docentes y orientadores han abordado todas las familias profesionales que se ofertan en Málaga y también ciclos formativos de FPI que no se imparten en la provincia para que el alumnado tenga conocimiento de todas las opciones existentes en loscentros sostenidos con fondos públicos. 

Comercio y gestión, turismo, fabricación mecánica, electrónica, imagen y sonido, industrias alimentarias, artes plásticas y sanidad son algunas de las familias profesionales que cuentan con grados a los que los estudiantes podrán optar para el próximo curso. Con esta feria "se pretende favorecer la orientación profesional del alumnado y adultos que aún no hayan decidido qué estudiar el curso que viene, permitiéndoles conocer toda la oferta educativa de Formación profesional", explican desde la organización del evento.

Para ello, se han realizado sesiones monográficas por familias profesionales donde un docentes y alumnos que han estudiado alguno de los ciclos han explicado en qué consisten los estudios de esa familia, qué competencias profesionales se adquieren, qué salidas laborales tienen, qué es la Formación Profesional dual, qué posibilidades existen de participar en proyectos europeos y realizar las prácticas (FCT) en otro país, y qué nuevos ciclos formativos habrá el curso próximo o novedades.

Desde el 15 al 30 de junio se abre el período de solicitudes de admisión en la Formación profesional inicial en la oferta completa, del 10 al 25 en la oferta parcial, está abierto el plazo en los ciclos deportivos. "Es importante que el alumnado tenga un conocimiento general de la oferta educativa para tomar esta importante decisión", agregan los organizadores de la feria.

Apuntan que, igualmente, se han destinado algunas sesiones a favorecer la orientación laboral del alumno que finaliza sus estudios de FP. Recursos para buscar empleo, opciones laborales que existen en España y Europa, cómo montar tu propia empresa, algunas oposiciones a las que puedes presentarse o cómo acceder a la Universidad después son algunas de las cuestiones abordadas en la feria.

En esta sección, han colaborado profesionales de otras administraciones como el Servicio andaluz de Empleo, Andalucía Emprende, Administración general de Estado, así como empresas de recursos humanos que ayudarán a tener conocimiento del mercado laboral.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios