Málaga

Un total de 4.487 inmigrantes han llegado a las costas de Málaga en este año

  • Ya supera a 2017, que cerró su ejercicio con 2.320 rescatados

  • La subdelegada del Gobierno afirma que esta situación "se veía venir" y "no se ha hecho ninguna inversión"

Rescatados de patera en abril Rescatados de patera en abril

Rescatados de patera en abril / EFE/Carlos Díaz

Un total de 4.487 inmigrantes han llegado hasta el momento a las costas de Málaga desde el inicio de 2018, una cifra que supera a 2017, que cerró su ejercicio con 2.320.

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha explicado que aún hay que esperar "cómo termina el año" para determinar la cifra total de inmigrantes que han desembarcado.

"Esto se veía venir y no se ha hecho ninguna inversión", ha subrayado Gámez, que ha asegurado que las números de años anteriores "eran evidentes" y que, a pesar de ello, "no se ha puesto solución".

Junto a ello, Gámez ha destacado que el Ayuntamiento de Málaga ha retirado el uso de un polideportivo que estaba destinado a la acogida de los inmigrantes, y ha señalado que con el crecimiento del flujo migratorio "la necesidad es mucho más grande".

"Ahora afrontaremos esta nueva etapa donde no disponemos de espacio propio de ni colaboración municipal, por lo que lo afrontaremos con el resto de dispositivos que tiene Andalucía", ha explicado la subdelegada del Gobierno en Málaga.

Asimismo, Gámez ha anunciado que se reunirá con el Consistorio para que se abran otras posibilidades "en caso de que sea necesario" y pedirá colaboraciones puntuales como el ofrecimiento de colegios que no tengan uso educativo.

Con respecto a la instalación de un Centro de Atención Temporal en el puerto de la ciudad, ha asegurado que "se está estudiando", aunque de momento dice que "se está pudiendo atender la llegada sin que haya ningún problema".

Gámez ha comentado que se está trabajando para ver si es posible llevar a cabo la inversión y tener claro "si compensa" o si con el dispositivo que actualmente hay a lo largo de toda Andalucía pueden ir alojando en otros centros a los inmigrantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios