Un incendio próximo a las vías obliga a interrumpir los trenes entre Málaga y Sevilla
Un Media Distancia Málaga-Sevilla estuvo parado en Fuente de Piedra por esta incidencia, hasta que el servicio se restableció a las 19:30
Avistan un grupo de delfines en la playa de El Candado de Málaga
Los trenes entre Málaga y Sevilla se han visto afectados en la tarde de este miércoles por un incendio cerca de las vías, que ha obligado a interrumpir la circulación desde las 16:55 horas, según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
Así, la incidencia ha mantenido cortado el servicio ferroviario de Media Distancia Distancia entre las localidades de Osuna y Pedrera, ambas localizadas en la provincia sevillana. Según la información de Adif, el fuego que afectaba a sus instalaciones ha sido sofocado a las 18:25 horas y, tras reconocer el personal de mantenimiento que la infraestructura estaba en buen estado, se ha restablecido el servicio sobre las 19:30 horas.
"Este incidente está provocando consecuencias en los trenes que circulan entre Utrera (Sevilla) y Bobadilla (Málaga)", explicaron desde Adif en sus redes sociales. Al respecto, fuentes de Renfe consultadas por este periódico precisaron que se había visto afectado el Media Distancia Málaga-Sevilla que salió a las 17:08 horas está detenido a la altura de Fuente de Piedra desde las 18:45.
Según Renfe, los pasajeros tenían "confort (aire acondicionado)" y estaban siendo "informados". Las mismas fuentes han confirmado que tras resolverse la incidencia y restablecer Adif la circulación, el tren ha reanudado la marcha con un retraso de 20 minutos.
La avería de un tren interrumpe más de una hora los Cercanías
Hace un par de días, la circulación ferroviaria en la línea C1 del Cercanías de Málaga permaneció interrupida entre Fuengirola y Benalmádena durante algo más de una hora debido a una avería en el tren. En concreto, el incidente se produjo en torno a las 18:00 horas y, según han informado fuentes de Renfe, la situación quedó normalizada a las 19:15 horas, por lo que los trenes pueden volver a operar
Según señalaron fuentes de Renfe la incidencia ha sido de carácter técnico y ha afectado al tren de Cercanías de la línea C1 que partió desde Fuengirola a las 17:40 horas y ha quedado parado en la vía. Tras detectarse el problema, se ha trabajado para intentar 'resetear' el tren para que este vuelva a operar con normalidad, y en caso de que no se pueda conseguir este objetivo, se informó que el tren debería ser remolcado.
Finalmente, a las 19:15 horas se ha normalizado la circulación en la línea ferroviaria después de que haya vuelto a funcionar el tren que se detuvo concretamente entre Torremuelle y Benalmádena. En concreto, la avería ha provocado la cancelación de cuatro trenes en el tramo Fuengirola-Benalmádena.
Renfe ha lamentado las molestias causadas a los viajeros del Cercanías a los que ha mantenido informados a través de los canales de atención al cliente habituales.
Temas relacionados
No hay comentarios