Málaga

Unas jornadas jurídicas de Unicaja analizarán el crimen organizado en la Costa del Sol

  • También se debatirá será la independencia judicial y la protección penal de las víctimas de los delitos contra la seguridad del tráfico

Ponentes durante las jornadas jurídicas de Unicaja en una edición anterior Ponentes durante las jornadas jurídicas de Unicaja en una edición anterior

Ponentes durante las jornadas jurídicas de Unicaja en una edición anterior / Javier Albiñana

Unicaja Banco patrocina y acoge un año más las llamadas Jornadas Jurídicas Por el diálogo, organizadas por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y el área de Derecho Procesal de la Universidad de Málaga (UMA). Una de las cuestiones de actualidad jurídica que se debatirán durante las jornadas son la protección penal de las víctimas de los delitos contra la seguridad del tráfico, el crimen organizado en la Costa del Sol y la independencia judicial: situación de los jueces en Cataluña. Tras las ponencias se abrirá un coloquio con los asistentes.

Las ponencias tendrán lugar este miércoles, jueves y viernes en el salón de actos de Unicaja Banco de la Avenida de Andalucía, a partir de las 18:30. La asistencia a las mismas es gratuita hasta completar aforo.

Las jornadas contarán con la participación de algunos de los más prestigiosos magistrados, abogados y catedráticos del panorama jurídico español y malagueño. En este sentido, está prevista la participación, entre otras personalidades, del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Ceuta y Melilla, Lorenzo del Río Fernández.

Participarán algunos de los más prestigiosos magistrados, abogados y catedráticos del panorama jurídico español

Para la clausura de las jornadas, que tendrá lugar el próximo viernes, está prevista la presencia del presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga; así como del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la profesora titular de Derecho Procesal de la Universidad de Málaga, Yolanda de Lucchi López-Tapia, y el magistrado de la Audiencia Provincial de Pontevedra y presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura, Manuel Almenar Belenguer.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios