Tribunales

En libertad el detenido por retener a su pareja y obligarla a tener relaciones

  • La denunciante no ha solicitado el ingreso en prisión y sí la adopción de una orden de protección concedida por el juez

El presunto autor de los hechos, en el momento de su detención. El presunto autor de los hechos, en el momento de su detención.

El presunto autor de los hechos, en el momento de su detención. / imagen cedida por la policía nacional

El Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos, competente en Violencia sobre la Mujer, acordó el pasado martes la puesta en libertad provisional del hombre detenido en la localidad malagueña de Benalmádena por la presunta comisión de un delito de detención ilegal y agresión sexual sobre su pareja, a la que supuestamente retuvo durante ocho días y obligó a tener relaciones. 

Así lo han asegurado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntando que la puesta en libertad del hombre, de nacionalidad española, fue adoptada después de que tanto el fiscal como la acusación particular que representa a la denunciante no solicitaran el ingreso en prisión del detenido y sí la adopción de una orden de protección que fue concedida por el juez. 

Según han apuntado, en esta fase inicial de la instrucción de la causa, el juzgado de Violencia sobre la Mujer mantiene abierta la investigación por los presuntos delitos de detención ilegal, agresión sexual, malos tratos, amenazas y un delito contra la intimidad. 

El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional está analizando vídeos y fotografías que fueron hallados en los dispositivos electrónicos del detenido. Mientras avanza la investigación y con la finalidad de dar protección a la presunta víctima, de nacionalidad dominicana, el juzgado acordó la puesta en marcha de una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la mujer y la prohibición de comunicación con la misma por cualquier medio. La defensa del detenido se opuso a estas medidas solicitadas por las acusaciones. 

En las diligencias judiciales se ha tomado declaración a la denunciante, al presunto autor de los delitos y a un testigo de referencia de los hechos. El detenido y la presunta víctima habían iniciado una relación de pareja primero por Internet y posteriormente de forma presencial.

La mujer decidió venir a España desde su país, la República Dominicana, a finales del mes de abril y desde mediados del pasado mes de mayo iniciaron la convivencia en una vivienda del municipio de Benalmádena.  

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios