Málaga tras la alerta roja por lluvia: la previsión de la Aemet para Nochevieja y Año Nuevo

El fin de semana estuvo marcado por las precipitaciones en la provincia, donde se llegaron a acumular más de 130 litros por metro cuadrado

La tormenta siembra el pánico en los vecinos de Cártama: “Ya no piensas en el dinero, sino en cerrar e irte”

Calle Larios de Málaga durante estas navidades. / Javier Albiñana

El fin de semana en Málaga estuvo marcado por las fuertes lluvias, que pusieron en alerta roja parte del territorio. Este domingo algunas zonas registraron más de 130 litros por metro cuadrado en 12 horas en el Valle del Guadalhorce. Tras varios días donde el agua fue la protagonista, el inicio de semana, en las últimas jornadas del año, ya no hay activo ningún aviso meteorológico en la provincia y no hay previsión de precipitaciones hasta principios del próximo 2026.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta que este lunes 29 de diciembre hay probabilidades de "chubascos aislados ocasionales". Las mayores probabilidades se concentran en el centro de la provincia, con un 60% en Casarabonela y un 55% en El Burgo y Tolox. Así como que mientras las mínimas van en descenso, las máximas lo hacen en ascenso.

Este lunes, las mínimas serán de 9 grados en la costa, mientras que en Ronda se esperan que bajen a los 3 grados, y en Antequera que sean de 5. Las máximas serán de 17 en Málaga capital y Marbella, y en torno a los 13 en el interior de la provincia.

De cara al martes, no se descartan "chubascos ocasionales en el tercio occidental durante la tarde", las probabilidades de agua se encuentran al 5% en este extremo de la provincia. En el interior, las mínimas descenderán a los 2 grados en Ronda, mientras que en el litoral se mantendrán los mismos valores.

Qué tiempo se espera en Nochevieja

Y en Nochevieja, las temperaturas se mantendrán como en las jornadas anteriores, no se esperan grandes cambios en los termómetros malagueños. Aunque se esperan heladas débiles en las sierras, "localmente moderadas en las del tercio oriental". Las probabilidades de lluvia se encuentran entre el 5 y el 10% en el último día del año.

La previsión de la Aemet para Año Nuevo

Y el 1 de enero de 2026, el día de Año Nuevo, se espera una subida de las temperaturas mínimas, siendo de 7 en el interior y de 13 en la costa. Y aumentan las probabilidades de lluvia, en la primera mitad del día. Siendo las mayores en Coín, con un 55% y en Casarabonela con un 50%.

La previsión de precipitaciones aumenta a partir del sábado 3 de enero, donde se alcanzará el 90% en la mitad occidental de la provincia de Málaga. Situación que se extendería también a las primeras horas del domingo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último