El buffet libre de cocina marroquí que ha conquistado a los 'foodies' de Málaga: la bebida y el postre está incluido en el precio
La pareja Clara y Jose, de @malagadictos, enamorados de este buffet del restaurante Enriques de Mijas
En Málaga aún quedan bares donde te pongan tapa con tu bebida: ¡y por solamente 2 euros!
Buffets en Málaga hay muchos y muy dispares. Predominan los de comida asiática, sobre todo los relacionados con la china y la japonesa, con arroces y tallarines bien característicos en la primera y el sushi como predilección con la segunda. Más allá de estos, y alguno que otro de gran interés de comida española, destaca un buffet de cocina marroquí que está despertando el interés de muchos. Son dos de los foodies más conocidos de Málaga, los @malagadictos Clara y Jose, los que han descubierto y dado a conocer este particular buffet de cocina marroquí que, cada dos fines de semana, tiene lugar los domingos en el emblemático restaurante Enriques.
"Mucha atención porque este es el primer y único buffet libre de comida marroquí de toda Málaga, donde por el mismo precio te incluye bebida y postre", anuncia en sus redes la pareja, que muestran algunos de los muchos platos que se pueden encontrar todos aquellos que visiten el restaurante Enriques cada dos domingos al mes –salvo excepciones–. Este se encuentra en la Urbanización Doña Lola, local 37, en el pueblo blanco de Mijas, concretamente en el sector de la costa.
"Tres días es lo que tarda Fátima y su equipo en cocinar todo el buffet. Pinchos de kebab de tres tipos distintos. Harira, que es la sopa típica marroquí.Pan marroquí", cuentan Clara y Jose sobre la preparación de la comida y los diferentes platos típicos de la gastronomía de Marruecos que puedes encontrar en este espacio, destacando especialmente su couscous, "que te lo puedes preparar de la manera que más te guste. Nosotros nos hicimos uno con pollo y verdura y otro con cordero, garbanzo y pasas".
Las opciones que puedes encontrar en este particular buffet de cocina marroquí no acaban ahí, destacan que además de lo mencionado, tienen "también una gran variedad de verduras guisadas al estilo marroquí", además de algunas piezas muy particulares como mini pastelas, que para @malagadictos, "junto al couscous fue de lo que más nos gustó".
Sobre el buffet, cabe destacar algunos detalles, como que solamente se celebra cada dos domingo, uno de ellos este mismo 15 de febrero, aunque ya anunciaron que tienen todas las mesas completas. Además, por la celebración del Ramadán, no habrá de nuevo buffet marroquí en el restaurante Enriques hasta el próximo 22 de marzo, informan. También, Clara y Jose recalcan que "puedes repetir todas las veces que quieras" y que "el buffet incluye por el mismo precio té moruno y dulces marroquí de postre".
También te puede interesar