Málaga

Más de tres millones para arreglar baches y asfaltado en Málaga

  • La Gerencia de Urbanismo licita un contrato para arreglar el pavimento de los 11 distritos de la ciudad

  • En caso de prorrogarse un año más superaría los 6,5 millones de euros

Ciclistas y transporte público por una calzada de Málaga.

Ciclistas y transporte público por una calzada de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

La Gerencia Municipal de Urbanismo quiere decir adiós a los baches y desperfectos en las calzadas de la ciudad. Es por eso que ha sacado a licitación un contrato por 3.305.785,12 euros (antes de impuestos) para el servicio de conservación de asfalto, bacheo, sellado de grietas, carriles bus y carriles zona 30 en la ciudad de Málaga. 

Esta es una de las grandes acometidas que tiene previstas el Ayuntamiento de Málaga, más aún teniendo en cuenta que en el pliego de condiciones se abre la opción de ampliar durante un año más el contrato, por lo que la suma ascendería por encima de los 6,5 millones de euros de gastos para la Gerencia Municipal de Urbanismo. Las empresas que deseen optar al concurso tienen hasta el próximo 29 de abril para presentar sus propuestas. 

Entre las actuaciones que comprenden el contrato estarían la reparación de blandones, la reparación de carriles bus, zona 30 y mordientes; el sellado y reparación de juntas y fisuras, la reposición de juntas de puentes, algunos tratamientos superficiales, las lechadas bituminosas, la ejecución de capas de firme con mezclas bituminosas en caliente o el reciclado de firmes. Además de otras actuaciones que tienen que ver con la señalización y el repintado del pavimento. 

Todo ello en los 11 distritos de la ciudad. Además, se ofrece un listado de carriles bici que deben ser tratados y reparados de la misma forma en algunas de las principales arterias de la capital de la Costa del Sol. 

Con esta licitación el Ayuntamiento da el primer paso dentro del del Plan Anual de Contratación de la Gerencia Municipal de Urbanismo, por el que se planea gastar más de 32 millones de euros. La parte más amplia de esta tarta es para los planes de reurbanización, que suponen hasta 18 millones de euros en 11 lotes distintos. 

La finalidad del Plan Anual de Contratación es buscar objetivos de eficiencia, economía de medios, transparencia, concurrencia y mejora de la calidad de contratación. Asimismo, recoge el texto aprobado, se busca garantizar que todos los ciudadanos y los potenciales licitadores tengan conocimiento de la programación de la actividad contractual de la corporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios