Llega el primer frente del otoño a Andalucía: así afectará a Málaga

Mientras que en provincias del norte se esperan chubascos, en territorio malagueño entrará poniente, que dará lugar a un episodio de terral leve

La Aemet adelanta la previsión del tiempo en otoño en Málaga

Mapa Málaga previsión del lunes. / Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de la llegada de una vaguada atlántica al territorio andaluz que podría originar algún chubasco ocasional. Este será el primer frente del otoño que toque la comunidad andaluza, ha adelantado el director territorial de la Aemet en Andalucía, Juan de Dios del Pino. Si bien en Huelva, y en el norte de Sevilla o Cádiz este podría dejar agua, en el caso de Málaga no lo hará.

De hecho, del Pino ha adelantado que se espera la entrada de viento de poniente, que harán que suban las temperaturas, pudiéndose originar un episodio leve de terral. El meteorólogo apunta que podrían alcanzarse máximas de 35 el lunes.

Comienzo del primer fin de semana de septiembre

Con la entrada de septiembre comienza una nueva estación meteorológica, dando la bienvenida al otoño. En Málaga la semana se ha desarrollado con estabilidad, y una leve bajada de las mínimas, que han estado en torno a los 20 grados las últimas noches.

Este viernes la previsión de la Aemet es de una jornada de vientos flojos, con máximas en torno a los 30 grados en todo el territorio. Las mínimas en la costa serán de 21 grados, y en el interior de 18.

El sábado se esperan cielos nubosos, aunque sin previsión de precipitaciones. Los termómetros se mantendrán en los mismos valores, subiendo levemente en el interior las máximas, donde se podrían alcanzar los 32 grados.

De cara al domingo, las temperaturas seguirían en ascenso, con máximas de 35 grados en Antequera y de 33 en Ronda. Mientras que en el litoral no se esperan cambios.

El lunes habría un descenso de los mercurios en el interior, pasando a máximas de 31 en Antequera y de 29 en Ronda (una variación de un día a otro de 5 grados). Esto, sumado a la entrada del viento de poniente, que subirá los termómetros en la costa (donde se superarán los 30 grados, y se podrían alcanzar máximas de 35) daría lugar a un episodio de terral, pero como indico del Pino, de carácter leve, pues no se llegarían a temperaturas de 38 o 40 como en situaciones anteriores.

Previsión del tiempo la próxima semana

Tras el episodio del lunes en el que subirán las temperaturas en la provincia, los termómetrosvolverán a bajar. De hecho, se dejarán atrás los 30 grados, con máximas que ronden los 28 en el litoral. Mientras que las mínimas serán de 20. En el interior, se seguirán con máximas en torno a esta cifra, y con mínimas de 15 grados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último