Málaga

Las residencias de mayores de Málaga notifican cinco fallecidos con Covid

Una mujer mayor, en una imagen de archivo. Una mujer mayor, en una imagen de archivo.

Una mujer mayor, en una imagen de archivo. / M. H.

La pandemia sigue azotando a las residencias de mayores. Estos centros geriátricos notifican en las últimas 24 horas un total de cinco fallecidos en la provincia. Aunque el informe de la Consejería de Salud y Familias no contabiliza decesos en la pasada jornada –porque depende de los desfases estadísticos entre la comunicación de las residencias y el registro de los datos–, la Administración autonómica sí da a conocer las cinto muertes notificadas por los geriátricos.

Son dos en la residencia Marcos Tilo de Cuevas de San Marcos –que acumula 11 óbitos y 98 positivos–, otros tantos en la Senior de Benalmádena –que suma 92 contagiados y cinco fallecidos– y uno, el único, en Conde Pinofiel de Antequera –en la que hay 24 infectados–. Respecto al brote declarado en la residencia de estudiantes Les Roches, de Marbella, hay 38 contagios; nueve más que los comunicados el pasado martes.

En relación a los centros educativos, la Consejería informa de que en la provincia hay un cierre completo de un total de 1.209 colegios e institutos (0,08%) y 27 aulas cerradas de 14.270 que existen en Málaga (0,18%). La Junta también notifica cinco reaperturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios