Málaga

La reunión de financiación convocará al final a cuatro capitales

  • Málaga, Madrid, Valencia y Zaragoza se encuentran en la capital aragonesa el martes

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Francisco Catalá, se reunirá con sus homólogos de Málaga, Madrid y Valencia el próximo día 9 para buscar soluciones al recorte de financiación municipal que prevé el ministro de Economía, Pedro Solbes.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, convocó a los citados ayuntamientos, además de los de Barcelona y Sevilla, para tratar de hacer un frente común para manifestar su rechazo a ese recorte, que calificó de "dislate desproporcionado".

El propio concejal de Economía señaló que el recorte de los fondos procedentes del Estado causaría una extorsión "importante" en los presupuestos, ya que habitualmente equivalen a un tercio de los ingresos con los que las ciudades hacen frente a numerosos servicios.

De momento sólo participarán en la reunión las ciudades de Zaragoza, Málaga, Madrid y Valencia, ya que Barcelona ha rehusado y Sevilla todavía no ha respondido.

Juan Alberto Belloch ha descartado hacer nuevas declaraciones al respecto de la polémica que han suscitado sus críticas al posible recorte y la iniciativa de reunir a los concejales de Economía, si bien fuentes municipales han confirmado que la reunión se mantiene para el día 9

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios