sucesos

Un sexagenario se hacía pasar por usuario de un centro deportivo de Málaga para robar 45.000 euros en efectos

  • El sospechoso emplearía unas llaves maestras con las que abría las cerraduras de los armarios, apoderándose de relojes de lujo y dinero.

Una herramienta incautada por los policías Una herramienta incautada por los policías

Una herramienta incautada por los policías / Policía Nacional de Málaga

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 67 años y nacionalidad española, quien, según la investigación, supuestamente fingía ser un usuario más en las instalaciones de exclusivos centros deportivos en la provincia de Málaga para acceder a los vestuarios y saquear las taquillas. Los efectos presuntamente sustraídos alcanzarían los 45.000 euros.

Según han informado desde la Comisaría Provincial de Málaga, para estas acciones el sospechoso emplearía unas llaves maestras con las que abría las cerraduras de los armarios, apoderándose de efectos como relojes de lujo y dinero.

La investigación, que ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo I de la UDEV de la Comisaría Local de Fuengirola, ha permitido el esclarecimiento de cinco robos en taquillas de lujosos centros deportivos de las localidades de Fuengirola, San Pedro Alcántara y Málaga capital.

Desapercibido

Según las pesquisas realizadas, la buena presencia del detenido, que lucía ropa deportiva y complementos, y su edad madura, le llevaron a pasar totalmente desapercibido para el personal laboral de los centros afectados.

Así, el falso cliente --no consta que estuviese inscrito como socio en ninguno de los centros-- se adentraba en el área de vestuarios y, aprovechando que los usuarios hacían deporte, abría las taquillas con unas llaves maestras.

De este modo, el investigado habría obtenido un importante botín: efectos valorados en unos 45.000 euros, entre los que figuran varios relojes de alta gama y dinero en efectivo.

Las diligencias practicadas para el esclarecimiento de los hechos llevaron a identificar al presunto responsable cuando salía de un centro deportivo en El Higuerón. Una vez efectuadas las comprobaciones, los investigadores le detuvieron en relación con los robos y le intervinieron, además, indumentaria que habría utilizado en los hechos y útiles para abrir las taquillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios