Málaga

Un sindicato denuncia que los anestesistas trabajarán 12 horas seguidas en quirófano

  • Denuncian que en el Carlos Haya se puede poner "en riesgo la vida de los pacientes"

El sindicato Junta Sanitaria de Andalucía, conocido anteriormente como Junta Médica, denuncia que en el Hospital Carlos Haya "se quiere obligar al personal de anestesia a cubrir los quirófanos desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde con un único descanso de 30 minutos para comer".

Este colectivo asegura que los anestesistas "se niegan a tal barbaridad y están dispuestos a ponerse en huelga si es preciso aunque los profesionales no quieren la huelga sino que se aumente el contrato al 100% a aquellos que están contratados al 75%". En este sentido, el sindicato subraya que "el complejo hospitalario Carlos Haya tiene un déficit de más de 10 puestos de médicos anestesistas y no menos de 20 trabajadores de enfermería de quirófano. Pero en vez de aumentar los contratos, al menos temporalmente, reducen a un contrato al 75% de tiempo (y sueldo) a gran parte de los que previamente llevaban trabajando años en este centro".

Estos profesionales consideran que "se debería preguntar a los pacientes que van a ser intervenidos si quieren ser anestesiados por personal que lleva 12 horas encerrado en un quirófano" y reclaman a los gestores del hospital que "no pongamos en riesgo la vida de los pacientes por querer maquillar unas cifras a final de año".

El sindicato dice que "la falta de previsión y la mala gestión de recursos han llevado la sanidad malagueña a un estado de colapso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios