Málaga

Con la suerte de varas

Los nuevos valores de la Fiesta volverán a ser la antesala de la Feria taurina de agosto en Málaga. La Escuela Taurina de la Diputación de Málaga vuelve a organizar, por séptimo año consecutivo, el Certamen Internacional de Escuelas Taurinas La Malagueta. En esta ocasión la novedad reside en que se empleará por primera vez la suerte de varas. El Reglamento de Escuelas Taurinas, capítulo IV, artículo 16, punto 4, contempla la posibilidad de que en las novilladas sin picadores en clase práctica se utilice un caballo para hacer la suerte de varas, en la cual el picador llevará una puya de tentadero.

El directo artístico de la Escuela Taurina de Málaga, Fernando Cámara, resaltó que "es importante que los alumnos tengan la oportunidad de hacer quites a los toros y tener la suerte de poder practicar la suerte de varas". La Diputación Provincial acogió ayer la presentación de este ciclo que tendrá lugar desde el día 6 al 9 de agosto, tarde en la que se celebrará la final con los tres mejores clasificados. Los festejos serán de carácter gratuito y todos comenzarán a las 19:00. El diputado de Asuntos Taurinos, Jacobo Florido, destacó el "prestigio" adquirido por este certamen entre las escuelas taurinas.

Entre los 18 participantes figuran tres alumnos de la Escuela Taurina-Diputación de Málaga, que harán su presentación en Málaga con erales. José Antonio Lavado ya intervino con añojos, pero Francisco Morales y Samuel Ortiz harán por primera vez el paseíllo en nuestra plaza. También intervendrá Sergio Páez, de la Escuela de Ronda. Las ganaderías que se anuncian son Antonio Palla, Sepúlveda, Esteban Isidro y Torrealta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios