Málaga

Los taxistas no descartan movilizaciones por la competencia de las VTC

  • IU pide medidas al Ayuntamiento de Málaga para frenar las "prácticas abusivas" de Uber o Cabify

El sector del taxi en la ciudad de Málaga no descarta iniciar movilizaciones si el Ayuntamiento de Málaga no protege "a las más de 1.400 familias que viven del taxi en nuestra ciudad" frente a las plataforma de vehículos con licencia VTC como Uber o Cabify. Así lo expresó ayer el presidente de la Asociación Malagueña de Autónomos del Taxi, Miguel Martín, agregando que los taxistas han perdido "más de un 30% de ingresos" por culpa de esta "competencia desleal".

El portavoz del grupo municipal de IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, denunció ayer "las prácticas abusivas y competencia desleal de plataformas de VTC como Uber y Cabify a los taxistas malagueños". "No queremos que se vuelvan a producir los conflictos que tuvieron lugar el verano pasado con los trabajadores del taxi por la proliferación sin control de las VTC", subrayó Zorrilla, quien señaló que "el taxi es un medio de vida para muchas familias de Málaga". "En Málaga ciudad hay 1.435 licencias de taxi, no sabemos exactamente cuantos VTC existen en la ciudad en este momento, porque además de la falta de control por parte de las administraciones competentes, como cada verano a nuestra ciudad se desplazan decenas de VTC haciendo una competencia desleal al sector del taxi", indicó.

El presidente de los taxistas reclamó al alcalde, Francisco de la Torre, "que al ser la ciudad más afectada de toda España, solicite al Ministerio de Fomento que se haga cumplir la Ley y la proporción de una licencia de VTC por cada 30 de taxi, frente a la actual proporción cercana a una licencia por cada dos taxi". "Nos están quitando el trabajo y riéndose de nosotros", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios