Málaga

El temporal derriba en Marbella el montaje de las playas habilitado para Semana Santa

  • Los efectos del fuerte oleaje, que en algunos momentos ha llegado a alcanzar los seis metros de altura, ha afectado a todas las playas del municipio marbellí

Daños del temporal de olas en una playa de Marbella. Daños del temporal de olas en una playa de Marbella.

Daños del temporal de olas en una playa de Marbella. / E. M.

En Marbella, el fuerte temporal ha derribado el montaje de las playas habilitado por el Ayutamiento de cara a Semana Santa, según ha afirmado este miércoles el delegado de Playas de la localidad, Manuel Cardeña, quien ha detallado que los efectos del oleaje, que en algunos momentos ha llegado a alcanzar los seis metros de altura durante esta madrugada, ha afectado a la totalidad de las playas del municipio marbellí, asi como, al desgaste de la arena.

Así, Cardeña ha explicado que el temporal ha azotado con fuerza la costa de Marbella, derribando las instalaciones que el Consistorio había previsto en el litoral para la temporada de Semana Santa, que comienza el 14 de abril, y que, según ha señalado el concejal, estaba "prácticamente finalizado".

Este desgaste de la arena en las playas, tal y como ha agregado el edil, ha afectado a distintos puntos del litoral -de 27 de kilómetros de longitud- al Paseo Marítimo, la Senda Litoral y a diversos chiringuitos y establecimientos de playa.

Por último, el concejal de Playas ha destacado que el temporal no ha estado acompañado de la lluvia ya que, en ese caso, el estado en el que hubieran quedado las playas se habría agravado. "Esto ha sido lo más positivo", ha indicado Cardeña. "Esperamos que pronto podamos tener las playas en perfectas condiciones", ha finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios