Málaga

El tiempo en Málaga: Estabilidad hasta el viernes, cuando vuelve la lluvia

  • El Centro Estatal de Meteorología de Málaga prevé que una masa de aire frío traiga precipitaciones

Una mujer camina, con su paraguas, bajo la lluvia en Málaga.

Una mujer camina, con su paraguas, bajo la lluvia en Málaga. / Álvaro Cabrera

Junio llega sin desprenderse de la inestabilidad de la que se ha caracterizado este mes de mayo. Hasta final de mes no comienza oficialmente el verano y la primavera sigue haciéndose notar con esta alternancia en el tiempo atmosférico. Se espera que hasta la tarde del jueves los cielos en la provincia sean poco nubosos o bien con intervalos nubosos, pero sobre todo, de nubes altas. 

Será el viernes cuando llegue una masa de aire frío en altura que desestabilice el cielo malagueño. Eso pronostica el director del Centro Estatal de Meteorología de Málaga, José María Sánchez-Laulhé: "entre el jueves y el viernes esperamos precipitaciones, quizás tormentosas, hasta el sábado por la mañana". Después de estas lluvias se prevé que el tiempo vuelva a mejorar. 

Pero, hasta entonces, los malagueños gozarán de un tiempo estable, "alrededor de los 26 grados de temperatura máxima y 17 o 18 de mínima". Temperaturas normales para estas fechas, a la espera de que según vaya avanzando junio las temperaturas suban y el mercurio roce los 30 grados centígrados. Pese a ello, el jueves podrán bajar un par de grados las máximas debido a esa masa de aire frío que traería la inestabilidad a la provincia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios