Málaga

El tiempo veraniego da paso a una semana con posibles lluvias y un temporal costero

  • El Centro Meteorológico activará la alerta naranja por olas de hasta cinco metros

El tiempo veraniego que la provincia de Málaga ha vivido por adelantado este año no se repetirá a corto plazo. Las altas temperaturas registradas durante la Semana Santa han dado paso definitivamente a una situación de inestabilidad que se mantendrá durante toda esta semana. Posibles lluvias hasta el jueves y un fuerte temporal de levante en el mar con olas de hasta cinco metros de altura es el panorama que se espera para los próximos días. Una depresión aislada ubicada cerca del Estrecho de Gibraltar será la responsable del tiempo inestable previsto en la provincia para esta semana, en la que especialmente las temperaturas máximas estarán por debajo de lo normal para esta época del año.

El Centro Meteorológico de Málaga prevé que durante el día los termómetros no superen los 20 grados en ningún punto, si bien las temperaturas mínimas no bajarán tanto debido a la nubosidad que se espera que predomine por culpa del viento de levante. Precisamente, el viento de levante será uno de los grandes protagonistas de los próximos días en el mar, donde se espera un fuerte temporal que estaba previsto que comenzara ayer por la tarde, cuando se activó la alerta amarilla por el riesgo de olas de hasta tres metros de altura hasta la última hora de hoy. Pero será a partir de esta medianoche cuando las previsiones meteorológicas advierten de que el viento arreciará y que las olas llegarán hasta los cinco metros de altura. Toda la costa malagueña estará hasta entonces en alerta naranja por fenómenos costeros.

Pero además de las frescas temperaturas y el fuerte viento de levante, otro de los aspectos a tener en cuenta esta semana será la lluvia. El Centro Meteorológico de Málaga espera que entre hoy y el jueves llueva en algunos puntos de la provincia, aunque no se prevé que lo haga con demasiada intensidad hasta la madrugada del jueves cuando podrían intensificarse las precipitaciones. El tiempo podría dar una tregua el viernes, si bien podría volver a empeorar de cara al fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios