Málaga

La cifra de viajeros germanos volverá a aumentar en la capital hasta un 18% en 2016

La delegación malagueña desplazada estos días a la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín que acaba mañana subraya que la veintena de reuniones que los técnicos de promoción del Área de Turismo del Ayuntamiento han mantenido confirman que la ciudad tiene "unas perspectivas extraordinarias" para el presente ejercicio. Según las previsiones de los grandes tour operadores, el mercado alemán crecerá hasta un 18% en la capital.

Esta previsión está por encima incluso de la barajada al inicio de la feria por el Área de Turismo, que había cifrado en un 15% el crecimiento del mercado alemán en este ejercicio. En este sentido, el edil de Turismo, Julio Andrade, resalta que estos datos indican que la llegada de turistas de Alemania se ha recuperado, toda vez que en 2015 el mercado alemán fue el único de los grandes emisores internacionales que sufrió un significativo descenso.

En concreto, en 2015 se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 51.537 turistas procedentes de Alemania, un 10,4% menos. Estos viajeros registraron 119.069 pernoctaciones, un 13,3% menos. Esta bajada es similar a la experimentada en el resto de los destinos urbanos. Pese a este descenso, Alemania es el segundo emisor internacional más importante para Málaga, sólo superado por el Reino Unido.

No obstante, Andrade recordó en la ITB que el mercado alemán ha crecido un 53% en los últimos cinco años y ha mostrado su confianza de que en este 2016 volverá a la senda de la recuperación.

Al respecto, según los datos de los empresarios hoteleros, las reservas para el próximo verano han crecido ya más de un 20%. Solamente en el mes de enero la cifra de viajeros alemanes alojados en los hoteles de Málaga ha crecido ya un 36,6%, hasta alcanzar la cifra de 2.714 visitantes. Por su parte, las pernoctaciones se han incrementado en un 35,1%, hasta las 6.274 estancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios