Horario y previa del Málaga CF-Elche La última antes de la verdad (20:30)

  • El Elche visita La Rosaleda en la jornada final de la temporada regular

  • El once de Víctor tendrá novedades importantes

Ontiveros aplaude durante el entrenamiento de ayer. Ontiveros aplaude durante el entrenamiento de ayer.

Ontiveros aplaude durante el entrenamiento de ayer. / Javier Albiñana

El Elche visita La Rosaleda esta noche (20:30, LaLiga 1|2|3 TV) en lo que será el último partido de una larguísima temporada de LaLiga 1|2|3. Tras 42 jornadas y dos equipos ya ascendidos –Osasuna y Granada–, otros cuatro se rifarán la tercera plaza que lleva a la élite. El Málaga está seguro dentro de ese cuarteto pero aún queda por decidir en qué posición va a los play off: la mejor de ellas está en sus manos, la tercera plaza está a tiro de triunfo, el quinto consecutivo para los blanquiazules.

Víctor Sánchez del Amo ha preparado una pequeña revolución en la convocatoria que provocará que la alineación tenga grandes novedades. El madrileño evitaba admitir que pensaba ya en los play off con las importantes ausencia que tenía su lista, pero los hechos son indiscutibles. Salvando las molestias de Cifu y la sanción de Blanco, tanto Keidi Bare, Pau Torres y Adrián se han quedado fuera para este encuentro ante el Elche. Dos obligados, dos por precaución –los dos mediocentros están apercibidos– y otro por descanso. Sí, parte del coco del técnico está en la fase de ascenso.

El rival y las condiciones de cómo será el camino de estos play off dependerá de qué resultados logren los que sí están en la lista de Víctor ante el Elche. Están los ilicitanos acostumbrados a dar la sorpresa ante cualquier rival. Con nada que jugarse, la tranquilidad de la permanencia estará en las piernas de sus jugadores.

El técnico blanquiazul tendrá que hacer malabares para formar un inédito once por parte del madrileño. Ontiveros, que sí está convocado pese a estar apercibido, podría comenzar el partido en el banquillo. Víctor podría darle opción de inicio a hombres como Mula, Pacheco o Lacen, ante las ausencias y buscando enchufar para estos play off a nuevos actores. Será este el último encuentro antes de la verdad, de dos eliminatorias que conducen hasta la Primera División un año después del fatídico descenso. Tiene el Málaga la llave para ello y viene en una dinámica que invita a soñar con el objetivo que se marcó el verano pasado. Quedan dos semanas para saber el desenlace de todo esto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios