Un examen distinto (16:00)
Horario y previa del Cádiz - Málaga CF
El Málaga se mide al líder de la categoría en el Ramón de Carranza
El Málaga tiene un examen distinto ante el Cádiz. La cita ante el líder es una prueba de mucha categoría para los blanquiazules, que llegan al Ramón de Carranza después del subidón alcanzado por el triunfo in extremis ante el Numancia. Ahora tienen la ocasión de demostrar y demostrarse que también pueden meter mano a los gallitos de la Segunda División. Ninguno con más cresta que el conjunto que entrena Álvaro Cervera.
La era Pellicer está permitiendo ver a un Málaga más dinámico y que sabe manejarse de manera decente tanto con balón como sin él. La mayor pega es que sigue sin encontrar la manera de sumar de tres en tres fuera de La Rosaleda. Lograr una victoria en Cádiz supondría un salto cualitativo.
Pero una cosa es la teoría y otra la práctica. Álvaro Cervera sabe lo que quiere y cómo lo quiere. En Cádiz ser del Gafa es casi una religión. Un enfermo del trabajo y un estandarte de ese juego de Segunda tan impopular pero que suele ser el más efectivo. De momento, tras varios intentos de asalto a los cielos, los amarillos parece que han pulido la fórmula. Duele en Málaga recordar que el curso pasado eran rivales directos en esa pelea por subir a la máxima categoría y ahora viven realidades opuestas.
Al Málaga, a pesar de los pesares, hay que exigirle más, mucho más. Sobre todo a los veteranos, que algunas veces dan la sensación de pasear por el césped, con una preocupante falta de nervio y de comprensión de la necesidad del club y del equipo. Choca con la actitud de los más jóvenes, que pese a los pecados que puedan tener por su falta de experiencia, están rindiendo a un gran nivel y mostrando siempre intensidad y cuchillos afilados.
No se esperan grandes cambios en la alineación de Pellicer, que ya puede elegir entre todos sus hombres a excepción de Keidi Bare Keidi Bare, que continúa lesionado. En defensa Ismael Casas continuará como lateral derecho (ha mandado a Cifu a la grada). El técnico ya tiene la opción de escoger entre Lombán y Diego González, que tendrán la complicada tarea de verse las caras con Lozano.
El centro del campo sí puede albergar alguna duda más. Pero el debate debería estar más en cómo y dónde situar a los futbolistas que otra cosa. Queda demostrado que Adrián González tiene que acercarse más al área rival y tener menos trascendencia en la circulación. En los extremos Antoñín debe seguir tras su gran actuación, pero habrá que ver si Hicham se mantiene o Pellicer da la titularidad ya a Tete Morente.
No hay comentarios