Málaga C.F.

Luis Hernández es seria duda y Rolan anda tocado

  • Preocupa más el concurso del central madrileño, que acabó la sesión de ayer con un esguince de tobillo

  • El charrúa presenta una ligera sobrecarga

Rolan corre con el balón sobre el césped de La Rosaleda.

Rolan corre con el balón sobre el césped de La Rosaleda. / javier albiñana

A 48 horas para disputar un partido muy importante, Míchel tiene un amago de problema considerable. Resulta que Diego Rolan y Luis Hernández, dos tipos clave en su esquema, andan con diversas molestias. No son graves, si bien el margen de recuperación no es el más ideal. A día de hoy, es más probable que lleguen a tiempo, al menos así lo consideran los servicios médicos, pero hará faltar una buena evolución para que lleguen aptos al choque contra el Sevilla de las 16:15.

A día de hoy, el delantero uruguayo es referencia clara en el ataque, a pesar de que entró más tarde en la dinámica por la lesión con la que vino. Ha bastado una semana, literalmente, para erigirse como el tipo más desequilibrante de la plantilla. Su dolencia no es peligrosa, una sobrecarga en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda, pero ocurre que no hay mucho tiempo para el riesgo. A principios de semana ni se cuestionaría su presencia en el Pijzuán, pero la duda es lógica. Ayer, por lo pronto, estuvo haciendo únicamente carrera continua para evitar cargar más la zona, y con ello debería bastar para que incluso hoy ya trabajara con normalidad. Pero siendo quien porta el faro de la esperanza para seguir sumando puntos, toda precaución es poca.

Al menos, Míchel podrá contar con Diego González y ya tiene a Miguel Torres a tope

En cuanto a Luis Hernández, su problema es óseo. Un esguince de tobillo, concretamente. Ya en la vuelta al trabajo estuvo aparte, pero es que en la parte final de la sesión de ayer sufrió esa torcedura en el pie derecho. El estado que presente hoy la zona dañada será vital para calibrar sus opciones de jugar contra el Sevilla. Viendo el nivel tan bajo que ha mostrado el madrileño en los últimos partidos, tampoco parecería ningún drama su ausencia. No obstante, para Míchel es el líder de la defensa y lo considera un pilar fundamental.

De los dos, es el que más preocupa. Al menos, el técnico ya sabe que podrá contar con Diego González para el encuentro tras superar unas molestias en una rodilla que no le han dejado estar al cien por cien en las últimas semanas -para el gaditano el partido tendría el añadido de que sería en el club en el que ha llevado a cabo el grueso de su carrera y del lo ficharon los blanquiazules-. De no llegar a tiempo, se perdería sus primeros minutos de la temporada; es el único jugador de campo que ha disputado íntegramente los seis partidos.

Igualmente, Míchel podría contar con la tranquilidad de que Miguel Torres está al cien por cien. El versátil defensor también contaría con serias opciones de entrar en el centro de la defensa si finalmente Luis Hernández no se recupera. Baysse no ha sido titular en los últimos encuentros, si bien va sobrado de veteranía para tirar de la defensa si le tocara a él ser el referente pasado mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios