Ex Málaga CF | Cazorla, Joaquín o Santa Cruz

El 2019 de los viejos rockeros de Champions

  • El año que expiró quedará marcado como el de la segunda juventud de Cazorla, Joaquín o Santa Cruz

Joaquín y Santa Cruz se abrazan.

Joaquín y Santa Cruz se abrazan. / Javier Albiñana

El malaguismo transpira más allá del sentir por el equipo, aunque éste siempre sea imperecedero y primordial. En la retina del malaguista no se borrarán jamás dos temporadas mágicas y de ensueño, la que llevó a la consecución de una plaza para la Champions League y en la posterior, en la que el equipo se quedó a las puertas de las semifinales, con uno de los desenlaces más trágicos que recuerda el fútbol español.

Lo logrado entre 2012 y 2013 donde el Málaga se codeó con la élite del fútbol europeo llegó de la mano de hombres como Santi Cazorla, Joaquín y Roque Santa Cruz. Cercanos ya a los ocho años de aquella hazaña, los ya viejos rockeros de Champions viven una segunda juventud, superados todos la treintena, más próximos a la cuarentena.

Quizá la más destacada es la del asturiano. Cuando parecía que el fútbol le había abandonado, atacado por las lesiones, el Villarreal le dio una nueva oportunidad y éste les ha devuelto fútbol y goles. Estuvo casi dos años parado debido a un infección en el talón de Aquiles. El mediocentro lleva seis goles en 16 partidos este curso a sus 35 años. Vuelve a sonreír y con el submarillo amarillo. De hecho se cuestiona la posibilidad de que esté entre los elegidos por Luis Enrique para la próxima Eurocopa. El asturiano no olvida tampoco a Málaga.

Demichelis, Cazorla y Joaquín celebran un gol del asturiano. Demichelis, Cazorla y Joaquín celebran un gol del asturiano.

Demichelis, Cazorla y Joaquín celebran un gol del asturiano. / EFE

Roque Santa Cruz, al que se le ha podido ver recientemente en la ciudad visitando de nuevo al club, ha vivido en 2019 una segunda juventud a sus 38 años. El de Asunción firmó con Olimpia 26 goles en 34 partidos llevándose el Apertura y el Clausura en Paraguay. Se trata de su mejor registro goleador como profesional. Víctor llegó a plantear la posibilidad de que regresara.

El último viejo rockero es Joaquín, por el que no pasan los años. El del Puerto de Santa María mantiene el mismo humor y la misma finta que dejó como tesoro en dos temporadas como blanquiazul. El gaditano regresó a su Betis en 2015, donde lleva cinco temporadas al máximo nivel. Con 38 años, con media temporada por disputar aún, está a tres goles de igualar su mejor cifra goleadora en LaLiga (9), los que firmó 2002/03, con solo 21 años...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios