Málaga CF Abqar encuentra sitio en Vitoria: se marcha al filial del Alavés

  • Terminaba contrato con el club y éste no le ofreció ningún tipo de renovación

Abqar, junto a Rolón y Juande, en un amistoso de pretemporada. Abqar, junto a Rolón y Juande, en un amistoso de pretemporada.

Abqar, junto a Rolón y Juande, en un amistoso de pretemporada. / Javier Albiñana

Abdelkabir Abqar era jugador libre desde que concluyera su contrato con el Málaga esta temporada. El marroquí, que llegó en el verano de 2017 en otras de las operaciones del club con la Academia Mohamed VI, la misma de la que procedieron talentos como En-Nesyri o Hicham. El canterano de 21 años no contó en estos meses en los planes de Sergio Pellicer y según pudo saber este periódico la entidad decidió no ofrecerle la renovación, dejándole libre. Ya tiene equipo.

El central se incorporará en las próximas semanas al Alavés, tal y como avanzó el periodista Ángel García. El club albiazul le capta para su filial que milita en el Grupo II de Segunda B. Este curso, pese a no estar en la órbita del primer equipo –sí llegó a estar presente en la pretemporada de Víctor–, fue importante para el Atlético Malagueño en Tercera durante la etapa de Pellicer al frente. Llegó a jugar 21 partidos y marcó un gol antes de que concluyera prematuramente la temporada a consecuencia del coronavirus.

El jugador llegó a debutar con el primer equipo en partido oficial en Copa del Rey durante la 18/19 con Juan Ramón López Muñiz al frente, curiosamente era técnico de los vitorianos hasta hace unos días. Entró en una convocatoria aquel año pero no llegó a estrenarse en Segunda. Ahora, de agradar en Mendizorroza, podría alcanzar su debut en Primera.

Este año se le dieron prioridad a otros canteranos en la zaga, como son los casos de Juande, Ismael Casas o Cristo, jugadores que desde el club se entendía que tenían mayor proyección o potencial. Parece que el tiempo les dio la razón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios