Málaga CF Ale Benítez, otro canterano silencioso

  • El mijeño jugó ante el Lugo su séptimo partido con el primer equipo

  • Ha sabido aprovechar sus oportunidades pese a la fuerte competencia en su puesto

Ale Benítez, en el Lugo-Málaga CF.

Ale Benítez, en el Lugo-Málaga CF. / La Otra Foto

Alejandro Benítez (2000) es otro de esos canteranos que ha sabido cumplir etapas dentro de la estructura de La Academia. El de la Cala de Mijas ha crecido defendiendo la blanquiazul, subiendo escalones paso a paso hasta que ha logrado echar abajo la puerta del primer equipo esta temporada, asentándose en los entrenamientos y apareciendo esporádicamente.

Este pasado fin de semana disputó su séptimo partido con el primer equipo del Málaga. En el Anxo Carro completó el mijeño uno de sus partidos más notables, completando su segundo encuentro completo este curso en la Liga SmartBank. El anterior data del 22 de octubre ante el Sporting. Registra otros dos en Copa del Rey en los partidos ante Coruxo y Oviedo, este segundo de 120 minutos tras una prórroga.

Es anecdótico pero juega a favor de Ale Benítez, curiosamente los cuatro partidos que ha jugado completos el canterano esta temporada los ha saldado el Málaga con victoria: 1-0 vs Sporting, 0-4 vc Coruxo, 1-0 vs Oviedo y 0-1 ante el Lugo. Salió como titular en otros dos partidos, el de su debut ante el Tenerife en el que jugó 57' (2-0) y ante el Leganés donde disputó 81' (1-2). Ante el Cartagena también tuvo minutos recientemente saltando desde el banquillo tras el descanso (1-1).

No está siendo sencillo para Benítez hacerse con minutos esta temporada. De primeras, partía en el tercer escalón para el puesto de lateral derecho tras la incorporación de Iván Calero y el alumno adelantado Ismael Casas. Mejías incluso ha jugado minutos también en ese puesto. La llegada de Alexander, tras la lesión de gravedad de Calero, dificultaba más si cabe las opciones del mijeño en una demarcación de notable competencia.

Pese a esto, ha estado a caballo con el filial sumando los minutos que se le estaban con el primer equipo y siempre apto para cualquier partido con los mayores. Las lesiones de Casas y las sombras que ha podido dejar Alexander le han otorgado espacio que está aprovechando para ser tenido en cuenta en estas últimas jornadas en las que ha demostrado su valía.

El club renovó su contrato este pasado mes de marzo. Era uno de los jugadores que acaba contrato este verano y Manolo Gaspar le ató otra temporada más, hasta 2022, con opción a otro adicional (2023). "Es un sueño cumplido, pero hay que seguir trabajando. Estoy muy agradecido al club por todos los valores que me ha dado desde que era un niño", decía tras plasmar su firma. 

El mijeño llegó al club en 2010, hace ya más de una década, en edad alevín. Desde entonces ha ido quemando etapas hasta este curso en el que llegó su debut. Los condicionantes del club este curso han permitido más visibilidad si cabe a la prolífica cantera blanquiazul, que ha demostrado estar preparada cuando se le ha dado la oportunidad.

La de Ale Benítez fue curiosamente la última renovación que efectuó esta temporada Manolo Gaspar para un total de 14 productos de La Academia que ha atado el director deportivo paleño. Antes de Benítez estuvieron Kevin, Julio, Loren, Gonzalo, Ramón, Larrubia, Haitam, Luis Muñiz, Kellyan, Cristo, Juande, Ismael Casas e Hicham. Está claro cuál es el proyecto del Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios