Málaga CF Álvaro Fernández, al Europeo sub 19

  • No están en la prelista de Santi Denia Hugo Vallejo, Iván Jaime y Juan Cruz.

Álvaro Fernández, citado por España sub 19 Álvaro Fernández, citado por España sub 19

Álvaro Fernández, citado por España sub 19 / Málaga CF

Comentarios 0

Santi Denia conformó hoy la prevista de 23 convocados para el Campeonato de Europa sub 19 de Armenia, de la que hará tres descartes antes de viajar al país armenio. Entre los elegidos se encuentra el aún malaguista Álvaro Fernández y sorprenden las ausencias de blanquiazules esporádicos con la sub 19 como Hugo Vallejo, Iván Jaime o Juan Cruz.

Álvaro Fernández acaba contrato en los próximos días con el Málaga y será libre de negociar con cualquier otro club. El jugador no quiso renovar en enero y el club le dejó en la grada durante toda la temporada, negándole minutos ante porteros que sí apostaban por seguir, como son los casos de Kellyan y Casado.

Pese a esto, el jugador se concentrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas del 2 al 10 de julio para la preparación de este Europeo sub 19. La Rojita debutará en el torneo ante la anfitriona el próximo 14 de julio, Armenia (16:45 horas). A este duele le seguirá otro el 17 ante Portugal (16:45) y el 20 ante Italia (19:00) para cerrar la fase de grupos.

No están Iván Jaime, Hugo ni Cruz

Sorprenden en cierta medida las ausencias de otros blanquiazules como Ivan Jaime, Hugo Vallejo y Juan Cruz. Los tres han tenido protagonismo con las categorías inferiores de la selección en algún momento de la temporada, por lo que no era descabellado que estuvieran dentro de los planes de Santi Denia.

En el club existe una apuesta fuerte por estos tres futbolistas. Iván Jaime renovó recientemente hasta 2022 y es una de las perlas de La Academia, el cual gustó mucho a Juan Ramón Muñiz durante su paso por el club haciéndole debutar en Copa del Rey ante el Almería. Al gijonés le gustaron en pretemporada las maneras de Juan Cruz también, aunque no tuvo oportunidades durante el curso. La última apuesta fue la de Hugo, que tras debutar como titular en La Romareda ante el Zaragoza, cayó lesionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios