Málaga CF | Fichajes La marcha de Ontiveros al Villarreal, a expensas de Al-Thani

  • El acuerdo entre clubes y jugador estaría cerrado y faltaría el ok del presidente blanquiazul 

Ontiveros celebra su golazo al Deportivo. Ontiveros celebra su golazo al Deportivo.

Ontiveros celebra su golazo al Deportivo. / LaLiga

Comentarios 1

El adiós definitivo de Javi Ontiveros al Málaga es cuestión de tiempo y su destino apunta al Estadio de la Cerámica. Tal y como adelantaron anoche en El Transistor de Onda Cero y pudo confirmar Málaga Hoy, el Villarreal habría llegado a un acuerdo con el club costasoleño para el traspaso del marbellí a la entidad amarilla por una cifra que oscilaría los 7,5 millones de euros y que solo estaría pendiente del ok definitivo del mandatario blanquiazul, Abdullah Al-Thani.

Es de plena necesidad en la cúpula blanquiazul la celeridad de esta operación. Su salida estaba ya asumida por la dirección deportiva y el cuerpo técnico y la tachaban de prioritaria para la gestión económica del club y la plantilla. Interés de diferentes equipos no faltaba, entidades de la Premier League barajaban también su incorporación, pero la opción más factible era y es la del Villarreal, una vía ya recurrente en canteranos blanquiazules, como fueron los casos de Castillejo, Samu García o Pablo Fornals, que usaron el Submarino Amarillo como trampolín.

La operación está caliente, en ebullición, y en las próximas horas debería cerrarse el traspaso, que rondaría esos 7,5 millones de euros. Es el precio que acepta la entidad blanquiazul por el traspaso del jugador, no así la cantidad fijada en su cláusula de rescisión, que sigue siendo objeto de controversia –el entorno del marbellí sostiene que sigue siendo de 7,5 kilos, mientras que desde el club afirman que subió de nuevo a 15 este verano–.

Sea como fuere, la dirección deportiva está dispuesta a aceptar estas condiciones para ejecutar la primera gran salida de este mercado veraniego, que permita agilizar otras operaciones de entrada, dando aire al tope salarial que define LaLiga y asfixia a día de hoy al club. Como ya sucedió en diferentes operaciones en el pasado, Al-Thani tiene que dar el visto bueno definitivo a cada movimiento, por lo que el anuncio del adiós de Ontiveros podría demorarse aún más esta semana ante el veredicto del mandamás blanquiazul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios