Málaga CF | Fichajes Oficial: Sergio Buenacasa, primer fichaje invernal del Málaga

  • El delantero llega a préstamo por el Mallorca tras romper su cesión con la Ponferradina, próximo rival blanquiazul

Así da la bienvenida el Málaga a Buenacasa. Así da la bienvenida el Málaga a Buenacasa.

Así da la bienvenida el Málaga a Buenacasa. / Málaga CF

El Málaga hizo oficial esta mañana el fichaje del delantero Sergio Buenacasa, primer refuerzo en este mercado invernal. El maño, de 23 años y 182 centímetros, llega a préstamo por el Mallorca tras romper su cesión con la Ponferradina durante este primer tramo de la temporada, donde no gozó de las oportunidades que sí espera tener en la Costa del Sol.

Las negociaciones con el jugador se fraguaron durante esta semana y fue este jueves cuando llegó a la ciudad para cerrar su fichaje en las instalaciones de La Rosaleda. Se trata así de la primera operación en su etapa como director deportivo de Manolo Gaspar, delantero que encaja en los parámetros económicos que exigía LaLiga y que coincide con las necesidades del equipo, de reforzar la parcela ofensiva.

"Trabajo mano con mano con Manolo Gaspar, director deportivo del club, a fin de utilizar este mercado de invierno para fortalecer el equipo con incorporaciones y ajustes estratégicos. Buen ejemplo de ello es la incorporación de Sergio Buenacasa", decía en su extensa comparecencia de ayer Richard Shaheen referente a esta operación, donde recalcó que la "estrategia en ningún caso es desmantelar el club, sino mejorar. El plan es fortalecer el equipo y las acciones van a tratar de que así sea".

Buenacasa se formó en las categorías inferiores del Zaragoza, Barça y Juventus y debutó en Segunda División con los maños en 2015. En el Barakaldo, en Segunda B, explotó como goleador y no tuvo mucha continuidad el pasado año en el Mallorca. En la Ponferradina, en esta media temporada, disputó 30 minutos entre el empate ante el Girona (1-1) y la derrota en Huesca (2-0). 

El jugador no será presentado hasta la semana que viene tras la jornada de este martes, precisamente ante su ex equipo, la Ponferradina. El jugador llega en buen estado físico y si el cuerpo técnico lo ve conveniente, podría debutar esta misma semana. Cabe destacar que el delantero llega sin opción de compra por parte del cuadro balear.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios