Málaga CF El Fuenlabrada, un espejo en el que reflejarse

  • El rival de este sábado sacó buenos resultados ante los recién últimos descendidos, Espanyol, Leganés y Mallorca

  • El Málaga aún debe jugar ante los tres en las últimas jornadas

Álex Mula, ante Benkhemassa.

Álex Mula, ante Benkhemassa.

Las matemáticas están ahí, los play off de ascenso siguen estando a siete puntos y las opciones de recortar puntos aunque son complejas, siguen vivas. Al Málaga CF le restan aún siete jornadas y 21 puntos para intentar llegar a la última jornada de la competición con opciones de luchar por el ascenso. Tanto Rayo Vallecano como Sporting de Gijón suman 56 puntos y dejan abierta cualquier recta final heroica de sus perseguidores.

El punto en Las Palmas puede ser bueno si en La Rosaleda se consigue este sábado sumar tres puntos. El encuentro ante el cuadro madrileño es un punto de inflexión en la recta final de los blanquiazules, a los que aún les restaría por enfrentarse ante tres equipos que ahora mismo tienen claras opciones de ascender: Espanyol y Mallorca de forma directa y el Leganés, en puestos de play off.Aunque no se puede pasar por alto otro duro enfrentamiento ante el Girona en casa, otro equipo con el pico alto que aspira a lo mismo que el vestuario de Sergio Pellicer.

El Málaga deberá tomar como ejemplo, como espejo en el que reflejarse, los resultados que ha obtenido el rival de este sábado ante los tres recién descendidos. Los blanquiazules tienen un calendario muy complicado para abordar la machada de recortar siete puntos a Rayo Vallecano o Sporting de Gijón y deberá mejorar lo logrado con anterioridad a estos tres rivales, con los que cosechó sendas derrotas en la primera vuelta.

El Fuenlabrada ya ha disputado los seis partidos que le medían este curso a Espanyol, Mallorca y Leganés con resultados más que sorprendentes. Los fuenlobreños sumaron 11 de los 18 puntos que tuvo en juego ante los recién ascendidos. Sumó un punto ante el Espanyol en el Fernando Torres (1-1) y cayó por goleada en Cornellá (4-0). Al Mallorca le ganó los dos partidos, tanto en su isla (2-3) como con contundencia en casa (4-1), de hecho su última victoria esta temporada hace ya cinco jornadas. Al Leganés le sacó un punto en Fuenlabrada (0-0) y le dejó a cero en Butarque (0-2). En términos similares debe caminar el Málaga en este tramo final de la temporada para mantener vivo el sueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios