Málaga CF Javi Gracia vuelve a España: firma dos años con el Valencia

  • Dirigió al Málaga en 84 partidos, con un balance de 28 victorias, 22 empates y 34 derrotas

Javi Gracia, durante su etapa en el Málaga. Javi Gracia, durante su etapa en el Málaga.

Javi Gracia, durante su etapa en el Málaga. / Javier Albiñana

La Liga Santander volverá contar en uno de sus banquillos con Javi Gracia. El que fuera entrenador blanquiazul durante dos temporadas vuelve a España de la mano del Valencia. El club ché, tras un año convulso, se quedó fuera de Europa, no llegó a clasificar para la Europa League y apuesta por el pamplonés para encauzar el rumbo esta campaña 20/21, firmando hasta 2022. Lo hizo oficial con un vídeo de presentación en el que refuerza la idea de la cantera valencianista: "Empezamos".

Gracia fue cesado del Watford a principios de temporada tras un mal inicio liguero y lleva desde entonces sin entrenar. Curiosamente el cuadro inglés consumó su descenso a la Championship –la segunda división del país– en la última jornada liguera este fin de semana. A sus 50 años, el navarro afronta así su proyecto más importante en España tras sus pasos por Pontevedra, Cádiz, Villarreal B, Almería, Osasuna y Málaga.

Durante las dos temporadas en La Rosaleda, Gracia dejó una notable imagen por su forma de trabajar, incansable y constante, y por su cercanía y amabilidad, así por su manera de entender el fútbol. El entrenador dirigió 84 partidos al Málaga con un balance de 28 victorias, 22 empates y 34 derrotas durante las campañas 14/15 y 15/16, dejando al equipo noveno y octavo, respectivamente, en ambos ocasiones muy cerca de clasificar para Europa.

Paradójicamente para los tiempos que corren en Málaga, con Al-Thani apartado del club por la Justicia, Gracia tiene un recuerdo más que notable de su relación con el jeque: "En las dos temporadas que estuve, mi trato personal con el jeque fue bueno. Incluso en momentos de dificultad sentí un apoyo extra para reconducir la situación. Personalmente tengo ese buen recuerdo de mi etapa".

Tras dejar el Watford a principios de temporada, ya reconoció que "estaría encantado de volver a entrenar en España". "Si surge alguna posibilidad, no lo voy dudar", decía el por aquel entonces entrenador en paro, hoy ya puede decir que ha firmado un contrato de dos temporadas con el Valencia, en un proyecto que se seguirá con cierto interés en Málaga por el buen recuerdo que dejó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios