Málaga C.F.

El Sabadell de Hidalgo y el Castellón, rivales del Málaga esta temporada en Segunda

  • Superaron la última eliminatoria ante el Barça B y el Cornellá, respectivamente

  • Estos dos se suman a Espanyol, Mallorca, Leganés, Logroñés y Cartagena como caras nuevas en la categoría.

Los jugadores del Sabadell mantean a Antonio Hidalgo. Los jugadores del Sabadell mantean a Antonio Hidalgo.

Los jugadores del Sabadell mantean a Antonio Hidalgo. / CE Sabadell

El Sabadell de Antonio Hidalgo y el Castellón son los dos últimos clubes que ascienden a Segunda División tras superar ayer la última eliminatoria ante el Barça B y el Cornellá, respectivamente. Así, el Málaga ya conoce a los cuatros nuevos clubes que pasan de bronce a plata tras el ascenso por la vía de campeones de Logroñés y Cartagena y los dos primeros mencionados.

El cuadro catalán de Hidalgo supo superar su difícil eliminatoria ante el Barça B de García Pimienta. Tenía mucho apostado el club blaugrana en el ascenso de su filial pero los sabadellenses supieron reponerse al gol inicial de Monchu. Los goles de Aleix Coch y Néstor Querol resolvieron la papeleta en favor del ex jugador blanquiazul, que consuma su cuarto ascenso de su carrera. Los tres primeros fueron como jugador y en el recuerdo blanquiazul queda el logrado en 2008 ante el Tenerife.

En la otra eliminatoria, la que se disputaba de hecho en La Rosaleda, el vencedor fue el Castellón de Óscar Cano. Ortuño adelantó a los castellonense al filo de la media hora y el marcador no volvería a moverse. Fue superior el cuadro valenciano al Cornellá, que se salvó de una goleada gracias a su meta Ramón Juan.

Así, las caras nuevas esta temporada en Segunda División serán las de los descendidos Espanyol, Mallorca y Leganés; los ascendidos Sabadell, Castellón, Logroñés y Cartagena. Aún queda por definir quiénes se quedan en la categoría. Zaragoza, Almería, Girona y Elche –este último a la espera de confirmación por parte de la RFEF y el CSD– se juegan la última plaza de ascenso a Primera. Tres se quedarán en la misma plaza que el Málaga.

Los jugadores del Castellón celebran el ascenso. Los jugadores del Castellón celebran el ascenso.

Los jugadores del Castellón celebran el ascenso. / CD Castellón

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios