Málaga CF La revalorización de Ricardo Horta

  • El portugués ha terminado de explotar esta temporada en el Braga con 24 goles y ocho asistencias en 52 partidos

  • El Málaga puede percibir un pellizco por él si acaba traspasado

Ricardo Horta celebra el 1-1 ante el Oporto el pasado sábado.

Ricardo Horta celebra el 1-1 ante el Oporto el pasado sábado. / EFE

Ricardo Horta pasó por La Rosaleda entre 2014 y 2016. Estuvo dos temporadas en el Málaga en las que, pese a demostrar maneras y un gran potencial, no terminó de cuajar y terminó saliendo del club rumbo al Sporting de Braga, primero cedido y luego intercambiado por Juankar en una operación que dejó satisfechos a todos.

Este curso, su cuarta campaña en Braga, Horta ha terminado de explotar. El extremo luso ha cuajado una sensacional temporada en la que ha batido todos sus récords, tanto anotadores como asistenciales. Ha firmado nada más y nada menos que 24 goles y ha dado ocho asistencias en 52 partidos (Liga Nos, Europa League, Copa y Taça de Portugal).

Ha marcado en todas las competiciones y el último, este pasado sábado, sirvió para vencer al campeón Oporto y acabar la liga regular en tercera posición. Uno de esos goles también permitió este pasado enero romper una sequía de cuatro años sin títulos en Braga. Anotó sobre la bocina el gol decisivo que de nuevo tumbó al Oporto en la Allianz Cup –el nombre que recibe ahora la Copa de la Liga– para éxtasis bracarense. 

A sus 25 años, su ha revalorización hasta el punto que está sonando para clubes europeos más importantes, con miras más altas como son el Sevilla, el Bayer Leverkusen y el Olympique de Marsella, apunta en Le10Sport. Horta renovó con el Braga esta temporada y firmó un contrato hasta 2024 con una cláusula de rescisión que, según medios portugueses, asciende a 30 millones –su compañero Trincao firmó por el Barça a cambio de 31–. Ya en enero rechazaron una oferta de casi 12 millones por él.

Cuando el Málaga cerró el intercambio por Juankar, el club blanquiazul se guardó un porcentaje de una futura venta del jugador. No está claro cuál es, ya que diversas fuentes apuntan al 15 o el 20% y otras lo elevan al 50%. En cualquier caso, tal y como reconoció Gaspar, en el club hay "optimismo" con la posibilidad de que su venta deje un importante pellizco en las arcas del club que, dadas las actuales circunstancias, aliviaría notablemente la situación.

Su precio de salida actualmente podría superar los 15 millones de euros tras el gran cierre de temporada que ha completado. Sea cual sea el porcentaje que aún atesora el club por Horta, el pellizco sería importante para afrontar la planificación de la presente campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios